El FC Barcelona está a la expectativa de lo que decida Frenkie de Jong (26 años) sobre su continuidad en el Barça. La información del periodista Lluís Canut, colaborador de MD, según la cual el holandés no descartaría una salida el próximo verano, al contrario de lo que hizo en el verano de 2022, ha sorprendido en seno del club barcelonista. El motivo es que, según fuentes de la entidad culé, hace tres meses el área deportiva del club le hizo llegar una oferta de renovación y ampliación de su contrato. No ha habido respuesta todavía por parte de Frenkie de Jong, de ahí que haya causado cierta sorpresa que haya informaciones periodísticas dignas de todo crédito como la de Canut en las que se sugiere que De Jong no está por la labor de ampliar contrato sino todo lo contrario. Es decir, que más que por renovar está por cortar ya su vinculación con el Barça, que ahora mismo está vigente hasta 2026.

Según la información que maneja MD, el FC Barcelona, a través de Deco, le ha hecho una propuesta para ampliar su contrato al menos tres años más de lo que tiene ahora firmado. Las fuentes del club apuntan que, a nivel salarial, no hay una reducción sobre lo que cobra el centrocampista holandés de media en su contrato actual, que hay que recordar que ahora recoge un salario más elevado porque en sus dos primeras temporadas difirió grandes cantidades para adaptarse a la situación económica del club motivada por la pandemia del Covid.

Lee también

El Barça, a la espera de respuesta

Lo que el Barça espera es que De Jong responda a la oferta de renovación directamente al club siendo honesto. Es decir, si quiere salir que lo diga, igual que el club le giró su oferta hace tres meses. En función de esta respuesta, el Barça reaccionará. Si es un ‘sí’, perfecto. Y si es un ‘no’, ya valorará si hace otra propuesta o directamente le dice al jugador que traiga una oferta. No hay que olvidar que De Jong acaba contrato en 2026 y el club considera que este año es estratégico para que se defina porque todo lo que sea irse sin renovarlo hasta 2025 dejaría a la entidad en una clara situación de debilidad en la negociación.