International

BBVA pagará un dividendo de 0,39 euros el 10 de abril: estas son las fechas clave

El consejo de administración de BBVA ha acordado proponer a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas el pago en efectivo de 0,39 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2023 que, en caso de ser aprobado, sería abonado el día 10 de abril de este año, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto a cobrar por acción será de 0,3159 euros, resultado correspondiente de restar al importe bruto la retención del 19%.

Las acciones cotizarán con derecho a cobro hasta el 5 de abril, y el 8 comenzarán a negociarse sin posibilidad de dividendo, mientras que un día después, el 9 de abril, se determinará el listado de beneficiarios que cobrarán el dividendo en metálico.

La compañía registró un beneficio neto de 8.019 millones de euros en 2023, impulsado por el comportamiento de los ingresos recurrentes del negocio bancario, principalmente del margen de intereses. Este resultado supone un crecimiento del 26,1% frente al año anterior y del 22,3% excluyendo de la comparativa el impacto neto de la compra de oficinas en España en 2022.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button