El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha expresado su «más profundo pesar y conmoción» ante la pérdida de dos agentes de la Guardia Civil en el cumplimiento de su deber durante una operación contra el narcotráfico en la localidad, en la que además ha resultado herido otro agente. Así, se han ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas en edificios públicos ondearán a media asta. Además, se suspenden los eventos festivos y actividades programadas.
El Consistorio barbateño ha manifestado, a través de sus redes sociales, «nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y compañeros de los guardias civiles fallecidos». «Su sacrificio y dedicación a la protección de nuestro municipio no serán olvidados, y su memoria permanecerá en nuestros corazones», ha añadido.
«Nos unimos al dolor de la Guardia Civil y de los familiares y amigos de los fallecidos, y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en estos momentos difíciles», han señalado desde el Consitorio, subrayando que «colaboraremos estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y pedir justicia ante este triste suceso».
Por último, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento «a la unidad y solidaridad» en nuestro municipio y ha pedido «enérgicamente» más medios para la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. Así, ha convocado una concentración, este sábado 10 de febrero, a las 12,00 horas, en la puerta del Ayuntamiento.