International

Dos guardia civiles mueren tras embestir contra ellos una narcolancha en Barbate

Vehículo de la Guardia Civil en Inca. EP

Una narcolancha perteneciente a un clan de narcotraficantes de la bahía de Cádiz ha arrollado y matado a dos agentes de la Guardia Civil esta tarde en el puerto de Barbate. Hay dos agentes más heridos, uno de ellos de gravedad.

Los hechos han ocurrido en la tarde de este viernes cuando cuatro narcolanchas han comenzado a esquivar, de forma desafiante, a una embarcación del Instituto Armado.

Tras esto, los agentes han comenzado una persecución y, en un momento dado, una de las narcolanchas ha pasado por encima de su embarcación, provocando la muerte de dos agentes e hiriendo de gravedad a un tercero.

Uno de los fallecidos era agente del Grupo de Acción Rápida y es una unidad de élite, y el otro del Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas. Por el momento, no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el choque ni las identidades de los guardias civiles fallecidos.

Los agentes estaban destinados en la zona de Barbate por la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina,se ha mostrado indignado y descorazonado, aún así, según indica en un audio, convocará el lunes una nueva Junta de Seguridad urgente en la que volverá a poner sobre la mesa las necesidades de más medios materiales y humanos para esta zona. “Es algo que se veía venir, últimamente se había dejado de la mano de dios de la costa y la seguridad del Puerto, algo que hemos pedido por activa y por pasiva, pero no nos han querido escuchar”, indica en un audio, según VivaBarbate.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button