International

Signo mixto en Wall Street: el S&P 500 renueva máximos por encima de 5.000 puntos

Wall Street cotiza con signo mixto este viernes tras las ligeras subidas del jueves, que llevaron al S&P 500 a renovar máximos históricos y le permitieron superar los 5.000 puntos durante las operaciones intradía para, posteriormente, terminar la sesión ligeramente por debajo de esa cota histórica. En esta jornada, el selectivo consigue por el momento sobrepasar las 5.000 unidades, renovando sus máximos históricos.

En el cómputo semanal, y a falta de la sesión actual, los índices neoyorquinos se dirigen hacia una semana ganadora, con subidas del 0,2% para el Dow Jones, del 0,8% para el S&P 500 y del 1,1% en el caso del Nasdaq.

“Quizás, el mayor interés de la jornada pase por comprobar si el S&P 500 es o no capaz de cerrar por encima de los 5.000 puntos por primera vez en su historia, cuota psicológica que este jueves franqueó puntualmente, pero que cedió en los últimos minutos”, indican desde Link Securities.

El apetito por los activos de riesgo sigue siendo sólido. El índice S&P 500 cotizó brevemente en la marca psicológica de 5.000 antes de cerrar unos puntos por debajo de este nivel. El repunte no sólo está impulsado por las expectativas de recortes de tipos y la especulación sobre la IA, sino que también está respaldado (hasta cierto punto) por los alentadores resultados tecnológicos“, valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

PENDIENTES DE LOS MOVIMIENTOS DE LA FED

Los últimos días han estado marcados por las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal (Fed) que han defendido bajar los tipos de interés con “cautela” y a un “ritmo gradual“, además de reiterar que durante este año “dos o tres recortes” serán apropiados.

La solidez de la economía de EEUU y la fortaleza del mercado laboral respaldan esta ‘hoja de ruta’, que ha llevado a los inversores a recalibrar sus expectativas, descartando una flexibilización de la política monetaria en marzo.

“Las nuevas solicitudes por desempleo en EEUU cayeron más de lo esperado la semana pasada, lo que ha llevado a los inversores a aceptar que no habrá un recorte de las tasas a corto plazo. El mercado laboral sigue siendo demasiado resistente para que la Reserva Federal presione el botón de ‘recorte’, por lo que ahora parece más probable que sea en mayo cuando se recorten los tipos“, comenta Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.

En este sentido, la Oficina de Estadísticas Laborales del país ha revisado a la baja la inflación registrada en diciembre en una décima, hasta el 0,2% para el último mes del año.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Pinterest cae en un 9% después de incumplir las estimaciones de ingresos en el último trimestre de 2023 y decepcionar con su perspectiva anual. El mercado también descuenta los resultados de Pepsi, y por el momento lo hace con caídas del 2%.

Además, Cloudflare se dispara un 20% tras presentar unas cifras trimestrales que han mejorado las previsiones de consenso.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,97% ($76,92) y el Brent avanza un 0,67% ($82,17). Por su parte, el euro se aprecia un 0,06% ($1,0783), y la onza de oro pierde un 0,41% ($2.039).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,185% y el bitcoin gana un 3,88% ($47.246).

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button