Deportes

¿Puede Honda salir del pozo sin Marc Márquez? “Hemos sido mucho más rápidos que el año pasado”

Honda lleva demasiados años inmersa en un calvario que parece no tener fin. ¿O sí? A pesar de que 2024 es el primero tras el adiós de una leyenda como Marc Márquez, las sensaciones de los de la ala dorada en los test de Sepang fueron mucho mejores de lo que habían sido en las pretemporadas anteriores. Al menos eso defiende Joan Mir.

El piloto mallorquín asume ahora el liderato del equipo con Luca Marini al otro lado del box. De momento, en los primeros tres días de test, Joan fue capaz de acabar dentro del TOP10, de hecho cerrándolo. Puede parecer poco para ser una Honda pero ya es más que en otras ocasiones. Especialmente en un circuito con tanta larga recta. 

Lee también

Hemos sido mucho más rápidos que el año pasado, así que se ve claramente que hemos dado un paso adelante. Debemos seguramente estar contentos por esta mejora, aunque por otro lado no estamos donde realmente queremos”, explicó Mir en declaraciones recogidas por GPOne. 


Joan Mir confiesa lo que están aportando a Honda los pilotos que han llegado de Ducati

Repsol Honda Team

El cambio en el método de trabajo japonés

Una de los quebraderos de cabeza que hizo la vida imposible a Márquez fue la lentitud en los cambios que pedía para la Honda. La burocracia en Japón era muy lenta y se perdía mucho tiempo respecto a las marcas europeas. Joan también lo sufrió en primera persona pero ahora ve un cambio que les está dando frutos. 

“No sé como trabajan en Japón, sin embargo han hecho mucho cambios tanto a nivel de personal como en el modo de trabajar y ahora estamos empezando a ver los resultados. Definitivamente algo ha cambiado y entenderemos realmente cuánto si traen más cosas de aquí a Qatar”, comentó el campeón del mundo de 2020

Horizontal

Mir lo pasó muy mal en 2023, hasta el punto de pensar en la retirada

Mirco Lazzari gp / Getty

Más problemas tuvo Luca Marini con la Honda pero es algo lógico después de aterrizar de Ducati. Las diferencias en la moto son sustanciales y el italiano tiene que pasar por el período de aprendizaje de adaptación al equipo. Acabó el último día de test en 19ª posición, a más de seis décimas de Mir. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button