Deportes

La borrasca Karlotta pone en alerta a casi toda España: viento, lluvia y nieve en estas zonas

La borrasca Karlotta ya se deja notar en España con fuerte viento, lluvia y nieve en muchos puntos de la Península. Un episodio inestable que se prolongará durante el fin de semana aunque parece que las precipitaciones perderán fuerza a partir del sábado 10 de febrero. Ante la llegada de esta perturbación, la AEMET ha activado la alerta naranja en algunas zonas por fuertes rachas de viento. 

Este viernes 9 de febrero la borrasca Karlotta avanzará por toda la Península y extenderá las precipitaciones a muchos puntos del territorio aunque en el área mediterránea se esperan más débiles y dispersas. En principio, se registrarán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, oeste de Galicia y Pirineos. 


Una mujer camina solitaria esta mañana.

kiko delgado / EFE

En canarias se esperan cielos nubosos con probables lluvias débiles en las islas occidentales y parte oeste de las islas orientales. La cota de nieve en la Península se situará en los 1.200-1.400 metros en el noroeste, y 1.500-1.800 metros en el resto.

Por la tarde las precipitaciones se reactivan por el oeste y continuarán en el este de la Península. Las temperaturas diurnas bajarán en el este con máximas de 17 grados en Barcelona y se esperan heladas en Pirineos, de forma débil, y serán dispersas en otras montañas de la mitad norte.. 

Para el sábado 10 de febrero continuará el tiempo inestable en prácticamente toda España con abundante nubosidad y precipitaciones. Se esperan que sean más intensas y abundantes en el extremo norte, sistemas Central e Ibérico y sierras del sureste, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el entorno del norte de Navarra y sierras del sudeste. 

Horizontal

Un grupo de personas se toma una fotografía.

Jesús Diges / EFE

Las precipitaciones perderán fuerza con el paso de las horas pero no desaparecerán del todo. En el este de la Península se registrarán lluvias aunque serán ocasionales y por la tarde tenderán a remitir. Por otra parte, se esperan nevadas significativas en montaña del norte y centro. 

Las temperaturas continuarán bajando en todo el país, acusadamente en el interior peninsular, Cantábrico y medianías de Canarias. De hecho, se esperan heladas en la Cantábrica, sistemas Central e Ibérico, sierras del sudeste y, más intensas, en Pirineos, sin descartar que se extiendan a zonas contiguas de la Meseta. 

Lee también

Por otra parte, se esperan vientos moderados de componente oeste en la mayor parte del país, con rachas muy fuertes en Canarias, costas de Galicia y Cantábrico, área mediterránea y montaña de la mitad norte y tercio oriental peninsulares.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button