Mundo

La borrasca ‘Karlotta’ obliga al cierre de parques, piscinas y pistas deportivas en Cádiz

CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)

El paso de la borrasca ‘Karlotta’ por la provincia de Cádiz ha obligado al Ayuntamiento de la capital a cerrar varias instalaciones municipales por motivos de seguridad, como distintos parques, piscinas y pistas deportivas municipales de la ciudad.

De esta manera, el parque Genovés permanece cerrado al público desde este pasado jueves y en la mañana de este viernes se han cerrado el Complejo Puntales-La Paz, las instalaciones de Elcano y la piscina de Astilleros, en la que se ha desprendido parte de la cubierta lateral como consecuencia del fuerte viento, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Por otro lado, ha señalado que otros equipamientos deportivos como el pabellón Francisco Blanca, Gadir, La Paz y el pabellón Náutico cuentan con pequeñas goteras que serán subsanadas.

En el resto de la ciudad no se han producido incidentes de consideración. Tan solo se han dado desplazamientos de contenedores por el viento, la caída de una rama de una araucaria en la plaza de Candelaria aunque sin consecuencias y la caída también de un árbol en la plaza de Asdrúbal (un magnolio) que ha provocado algunos daños materiales en farolas y bancos.

Desde la delegación de Parques y Jardines, del área de Medio Ambiente, hay un equipo que está inspeccionando la ciudad ante los posibles incidentes que se puedan dar a lo largo del día, y durante el fin de semana habrá 24 personas de refuerzo para la recogida de pequeñas ramas caídas por el temporal.

Según el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en la capital han tenido que intervenir hasta en 32 ocasiones para afianzar chapas, vallados y marquesinas, así como para retirar árboles y ramas caídos en la vía pública.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button