International

Herido grave un ciudadano arrollado por un tractorista en las manifestaciones agrícolas en Burgos

Detenido el conductor de un tractor en Burgos. EP

Dos personas han resultado heridas este viernes en un accidente que se ha producido durante la protesta de los agricultores y ganaderos de Burgos. Ha ocurrido en la carretera CL-629 en el kilómetro 106, donde se ha producido una colisión entre un turismo y un tractor.

El conductor del turismo ha precisado asistencia sanitaria al resultar herido, mientras que el del tractor ha sido detenido por la Guardia Civil, ya que circulaba en una movilización agraria no comunicada.

El detenido se trata de un tractorista de unos 60 años que, mientras participaba en la protesta no autorizada de los agricultores, cruzó su vehículo en la carretera para evitar que un turismo le adelantara. El tractor, así, ha atravesado la calzada y ha chocado contra el turismo, cuyo conductor de unos 30 años ha quedado atrapado en el interior del coche como consecuencia del impacto.

Tras ser liberado, ha sido trasladado con pronóstico grave en una UVI móvil a un hospital.

Los planes de la extrema derecha para este sábado

Los planes de los agricultores y de la extrema derecha para este fin de semana pueden resumirse en una palabra: bloqueo. El sábado será el día más intenso de las concentraciones del mundo agrícola que se llevan sucediendo durante toda esta semana. En concreto, las ciudades de Valladolid y de Madrid serán los objetivos principales, la primera, por la celebración de la Gala de los Premios Goya, que los tractores intentarán boicotear y bloquear sus accesos, y la segunda, por la organización de una gran marcha por el centro y la celebración de una “votación masiva a mano alzada” en la explanada del Estadio Wanda Metropolitano, para decidir si se continúa con el paro o si se abandona.

En cuanto al evento de Madrid, ElPlural.com ha tenido acceso a los datos de la convocatoria del evento (a cargo de la Plataforma Nacional del Transporte y de la Plataforma 6F) frente al estadio del Atlético de Madrid, previsto para las 17:00 horas y en el que “cazadores, pescadores y otros sectores del mundo primario y de la sociedad civil” están llamados a participar. Los convocantes ponen también el foco en la presencia policial, avisando de que habrá “5.000 antidisturbios” y que “el AVE y el Cercanías están bloqueados”.

En ampliación…

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button