Negocio

El verdadero movimiento vecinal – El Periódico Mediterráneo

El 29 de diciembre de 2023 el concejal Sergio Toledo afirmó en Mediterráneo que, por decreto de la alcaldesa del 27 de septiembre, se había dado luz verde, detallando incluso cifras, a la urbanización de la plaza Donoso Cortés. Pero era un engaño. Otro.

El PSPV solicitó un informe para acceder al supuesto decreto y ya se pueden imaginar la respuesta: el decreto no existía. ¿Y saben cómo se define esto? Tomar el pelo a la ciudadanía. El PP nos ha demostrado en siete meses que vive en la mentira sistemática. Lo reconozco. Son unos profesionales de vender como una verdad lo que es una sucesión de historias manipuladas. Como la del portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, que nos echó en cara nuestra abstención en el último pleno para incorporar en el Consejo de Participación Ciudadana a la enigmática Asociación de Vecinos y Consumidores Plaza Donoso Cortés.

Hacerse la foto

Hablamos de un supuesto colectivo vecinal creado en 2011 que, en estos casi 13 años de existencia, solo ha ocupado media página de periódico, en septiembre de 2023, en una reunión con la alcaldesa, Begoña Carrasco, para hacerse la foto. Puro paripé por ambas partes, porque sí, señor Sales, sabe usted bien que esta supuesta asociación vecinal fue creada para hacer política y ahora, con el PP y Vox en el gobierno, ha encontrado el camino para lograrlo.

Desde el PSPV solicitamos un informe municipal que es demoledor. La documentación de esta asociación, según los técnicos, no tenía regularizada su situación administrativa, de ahí que interesadamente se le requiera solucionarlo. Pero da igual. Carrasco les ha puesto la alfombra roja.

Los socialistas, así lo hemos demostrado estos años, consideramos fundamental la implicación de la ciudadanía, de ahí que no queramos que se ensombrezca ni falsifique la verdadera labor que Sí realizan las asociaciones vecinales, las que restan de su tiempo libre para acudir a reuniones, consejos o juntas. Su labor es clave para resolver los problemas de sus vecinas y vecinos. Trabajan de forma altruista por y para la ciudad y merecen el máximo de los respetos. Ese el movimiento vecinal que defendemos.

Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button