A diferencia de otros colegas suyos, como Jürgen Klopp o Mauricio Pochettino, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, prefirió este viernes no opinar en conferencia de prensa sobre la implementación de las tarjetas azules por parte de la IFAB. Guardiola tampoco quiso pronunciarse sobre el hecho de que el juicio por las infracciones financieras del Everton en las normas de la Premier fueron juzgadas antes que las del City: «He hablado mucho sobre el tema. No tengo nada que añadir. Yo espero». Este sábado, Manchester City-Everton en Premier.
Preguntado por la introducción de las tarjetas azules, Guardiola dijo: «No es algo oficial, así que cuando comuniquen la decisión final y expliquen las reglas para que todos las entiendan, daré mi opinión. Por ahora es sólo una idea».
Lee también
Sobre las ganas que tiene su equipo Guardiola explicó: «Queremos seguir como lo hemos hecho durante muchos años. Mañana (el sábado) a las 12:30 (13:30 en España) tenemos que estar preparados para jugar un partido. El Everton siempre viene aquí y consigue buenos resultados, tenemos que estar preparados».
Sobre la posibilidad de ser líderes aunque sea por unas horas si vencen al Everton: «Responderé a esto después del partido de Brentford dentro de 11 días, porque después serán los mismos partidos para todos».
Sobre el hecho de que nunca ha perdido contra Sean Dyche en su carrera: «No sé qué pasa. Tengo un gran respeto por Sean y el trabajo que hace, así como por los jugadores que tiene a su disposición».