Político

Cuándo aumentaría el precio del colectivo en Córdoba: la explicación de una autoridad provincial

A través del vocero presidencial Manuel Adorni, se anunció el retiro de subsidios al transporte urbano del interior del país. La decisión, aún no confirmada por resolución, afecta a Córdoba y siembra incertidumbre en la actualización que tendrá el pasaje de colectivo, y cuándo comenzaría a aplicarse.

Gabriel Bermúdez, secretario de Movilidad Urbana, detalló que, desde que comenzó el 2024, el gobierno Nacional no envió los montos del subsidio al transporte urbano.

Córdoba sin subsidios nacionales al transporte

Bermúdez aclaró que en 2023 el aporte para Córdoba fue de 28 mil millones de pesos. Del total, 14 mil millones eran aportes del municipio, 7 mil millones de Nación y el mismo aporte, de la Provincia.

Sin embargo, al restarse estos aportes, la provincia sufiría un fuerte golpe, ya que el faltante no sólo afecta al urbano de la capital sino al de las ciudades del interior y al sistema interurbano. “La provincia va a tener que hacer frente a esto”, manifestó el funcionario.

Cuándo aumentaría el boleto de colectivo en Córdoba

Según trascendió, el empresariado estimó que, con el retiro de las asignaciones económicas, el pasaje debería rondar en los 1.111 pesos.

Sin embargo, el pasajero sólo vería un ajuste promedio a 440 pesos, aproximadamente, 100 puntos más que en la actualidad.

Consultado por El Doce, Bermúdez se refirió al momento en el que se aplicaría el ajuste y dijo “Estamos a contrareloj”.

Por lo que, si la medida no retrocede, el incremento sería inminente. Finalmente, el funcionario sumó que será el intendentes Daniel Passerini el que decida cuándo se hará el aumento. “Se está castigando al usuario”, sentenció.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button