Mundo

Barclays comprará la banca minorista de los supermercados Tesco por 703 millones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Barclays Bank UK ha suscrito un acuerdo para adquirir el negocio de banca minorista de Tesco por unos 600 millones de libras (703 millones de euros) y establecer una asociación exclusiva a largo plazo con la cadena de supermercados británica para ofrecer tarjetas de crédito, préstamos personales y depósitos de la marca Tesco.

“Esperamos recibir alrededor de 600 millones de libras en ingresos, además de alrededor de 100 millones de libras (117 millones de euros) en efectivo neto adicional después de la liquidación de ciertos montos de capital regulatorio y de los costes de transacción”, ha informado Tesco, que espera retornar la mayor parte de este efectivo a los accionistas en forma de recompra de acciones.

En este sentido, la cadena de supermercados ha señalado que conservará todas las demás actividades existentes de Tesco Bank, incluidos seguros, cajeros automáticos y tarjetas de regalo, al tratarse de negocios rentables y con poco capital, con una fuerte conexión con la oferta minorista principal de la empresa.

Alrededor de 2.800 empleados de Tesco Bank, incluido el equipo directivo, serán transferidos a Barclays como resultado de la transacción, que se espera completar durante la segunda mitad de 2024.

La finalización de la venta y la entrada en la asociación estratégica está condicionada a la sanción judicial y la aprobación regulatoria, como es habitual en la transferencia de operaciones bancarias.

“Esta relación estratégica con el minorista más grande del Reino Unido ayudará a crear nuevos canales de distribución para nuestros negocios de depósitos y préstamos no garantizados”, ha destacado C.S. Venkatakrishnan, consejero delegado de Barclays.

“La transacción reducirá significativamente nuestros pasivos financieros, lo que a su vez fortalecerá nuestro balance y nos permitirá centrarnos en seguir haciendo crecer nuestro negocio minorista principal”, ha explicado Ken Murphy, consejero delegado de Tesco.

?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button