Deportes

Van a llorar siempre porque siempre serán un equipo de segunda

El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes ya se vive. Si bien el duelo está programado para el sábado 10 de enero, diversos personajes del balompié nacional se encargaron de ‘calentar’ la previa del encuentro.

Uno de ellos fue el exfutbolista e ídolo de Universitario de Deportes, José Luis el ‘Puma’ Carranza, quien fue una de las claves de la final 2023 por su presencia en Matute y arremetió fuerte contra su clásico rival.

“Que se vayan al TAS. Nosotros jugamos al fútbol. Que sigan llorando, van a llorar siempre porque siempre serán un equipo de segunda. Yo lo veo así porque ellos bajaron en una cancha de fútbol y, para mí, con el respeto que se merecen muchos, hay que jugar fútbol”, sostuvo el exfutbolista.

El ’Puma’ era uno de los máximos referentes del mediocampo merengue y es una de las voces autorizadas para evaluar el desempeño del chileno Rodrigo Ureña, quien se ha convertido en una de las piezas más importantes del cuadro merengue.

“(Rodrigo) Ureña es un crack. Para mí, fue el mejor jugador del año. El ‘6′ es el motor de un equipo y nosotros que hemos jugado fútbol lo sabemos. Todos pusieron su granito de arena para alcanzar el título en 2023?, comentó el referente crema.

La jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 tendrá como plato de fondo del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, el cual se llevará a cabo el sábado 10 de enero desde las 20:00 horas (hora peruana) mediante la señal de L1 MAX.

Ambas escuadras llegan de forma invicta tras conseguir victorias en sus primeros dos encuentros de la jornada. Por el lado de Alianza Lima, tendrá la vuelta del argentino Adrián Arregui, quien cumplió su fecha de sanción y será uno de los protagonistas del clásico.

Por su parte, Universitario de Deportes sufrirá la baja de Rodrigo Ureña, quien fue expulsado ante Grau, pero en su lugar ingresará Jorge Murrugarra, quien siempre deja garantías y promete un mediocampo seguro.
 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button