Nacional

Una racha de viento de la borrasca Karlotta supera los 202 km/h en Viveiro – España

El paso de la borrasca Karlotta por Galicia se está saldando este jueves con un reguero de incidencias, lluvias copiosas y vientos de una intensidad pocas veces registrada en Galicia. De hecho, la racha más intensa hasta ahora se producía a las 11,30 horas de la mañana en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), donde los sensores de Meteogalicia detectaron 202,3 km/h.

La caída de ramas y árboles, así como el desprendimiento de fachadas y galerías han sido las incidencias más frecuentes durante la mañana de este jueves y se han sucedido por toda Galicia. La borrasca también ha tenido influencia en el tráfico ferroviario y en el aéreo.

La circunstancia que más está complicando las operaciones en Galicia es el viento. Además de la racha de más de 202 km/h en Penedo do Galo, los vientos también han alcanzado los 170,7 km/h en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Según la información de las estaciones de Meteogalicia, las rachas también llegan a 153 en O Xistral, en Muras; y a 150 en Vimianzo. En Punta Candieira, en Cedeira, el máximo se marca en 149 km/h.

Las lluvias, por su parte, están afectando sobre todo a la provincia de A Coruña. Los puntos donde más ha llovido son Santa Comba, con 62,9 litros por metro cuadrado; Zas, con 53,1 litros por metro cuadrado; y Lousame, con 46,4 litros por metro cuadrado.

INCIDENCIAS

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button