International

Plex se sincera sobre su enfrentamiento con Frank Cuesta en ‘El Hormiguero’

Este miércoles el invitado estrella de El Hormiguero ha sido Daniel Alonso, conocido como Plex en el mundo de las redes sociales. Este joven, con solo 22 años, se ha convertido en uno de los creadores de contenido más importantes del panorama nacional y sus números lo demuestran. Cuenta con más de 12 millones de seguidores en Youtube, plataforma donde comenzó con su canal YoSoyPlex, y más de 11 millones en TikTok. El joven es conocido por sus aventuras, pero también por una sonada polémica. La que vivió con el famoso y controvertido Frank Cuesta (o de la Jungla). De esto se ha sincerado con Pablo Motos.

Plex se sincera sobre Frank Cuesta

Tras la emocionante visita de Penélope Cruz o la de Brigitte Nielsen -con dardo incluido a Zorra y Pedro Sánchez-, este miércoles Plex ha ido a divertirse a El Hormiguero tras completar la que ha sido su segunda vuelta al mundo. La primera en 80 días, como Fogg, y la última en 85. Un éxito logrado por el youtuber zamorano que ha sido muy comentado en las redes sociales en los últimos meses. Tanto que ha saltado a la televisión, donde se ha sentado en el plató de Antena 3 junto a Pablo Motos para comentar estas hazañas y los entresijos de esta nueva profesión, la de creador de contenido. 

Sin embargo, el joven también ha hablado de su sonada polémica con Frank Cuesta, conocido como Frank de la Jungla. Y es que este experto en animales cargó con dureza contra el también streamer por una de sus ocurrencias más llamativas y a la vez criticadas. Y es que el joven quiso tener una capibara en su casa como mascota. “Es como un castor. A mí me encantan los animales, quería grabar un vídeo con una capibara. Traje una a mi casa. No lo hice con maldad, lo hice por desconocimiento”, ha comenzado explicando Plex ante las preguntas del presentador.

“Me rayó fue pensar que era mala persona”

No es ilegal tenerlas en casa aquí en España, ojalá lo sea. Lo hice y estuve a punto de no subirlo, pero con la presión de subir un vídeo cada día, lo subí”, ha comentado a Motos antes de argumentar su conflicto con el famoso animalista y la cadena de reacciones que hubo contra él en internet, donde le insultaron. “Lo que me rayó fue pensar que había sido mala persona. Frank hizo un vídeo, él que predica con lo contrario”, ha dicho el joven, haciendo referencia a los comentarios de Cuesta sobre la grabación inicial que él mismo colgó mostrando al animal en su casa.

De hecho, ha revelado que fueron sus amigos quienes, ante el escándalo, le animaron a hacer otro vídeo para “expresar” cómo se sentía, tal y como se lo estaba contando a ellos. “Lo hice y Frank vio el vídeo, me contestó al otro vídeo. Me dijo ‘tal, en Tailandia te espero’. Fui, estaba súper nervioso, fue como cuando un padre te regaña y te dio un tirón de orejas“, ha recordado. De hecho el joven se trasladó hasta el santuario que tiene Cuesta en Tailandia, y allí pudo conocer de primera mano a animales como nutrias, tarántulas o, precisamente, capibaras.

Un viaje que le cambió la vida

Según ha contado, esta decisión le supuso un cambio en su mentalidad. “Me ayudó mucho para entender que con mis vídeos influencias y llegas a la gente. Yo lo hacía por mero entretenimiento. Fue entender que hay un montón de chavales que a lo mejor quiere hacer lo mismo o aprender conmigo“, ha reflexionado. Esta experiencia no es una novedad para sus seguidores dado que él mismo compartió sus viviencia junto a Frank y todas sus sensaciones de lo vivido a través de su cuenta de Instagram

“Siempre he pensado que todo pasa por algo y sin duda estos días en Tailandia me han ayudado a darme cuenta de que estaba yendo por el camino equivocado y que nunca es demasiado tarde para volverse a encontrar”, escribió en marzo de 2023, justo después de regresar de su viaje junto al animalista. En esta grabación, y pese a su enfrentamiento, Plex elogió a Frank de la Jungla, aplaudiendo su forma de vivir en Asia, sus valores como persona y la manera de tratar con amor y cuidado a los animales.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button