Noticias

LUCENA HOSPITAL | El alcalde de Lucena pide a la Junta plazos concretos sobre el hospital

Centro de Salud de Lucena.
Manuel González

La Junta circunscribe a un «compromiso», plasmado en el Plan de Infraestructuras, su propósito sobre el hospital público de Lucena, aparte de la imprescindible actualización del proyecto. El alcalde, Aurelio Fernández, después de compartir una reunión en Sevilla con la consejera de Salud, Catalina García, y la nueva gerente del SAS, Valle García, admitió que «no hay plazos».

En actitud reivindicativa, el regidor popular apuntó que «no podemos seguir demorando sin fecha y sin asignación presupuestaria» esta demanda arrastrada desde hace décadas y aseveró que «no podemos eternizar algo que debería ser una realidad desde hace años».

Estudio específico

El Ejecutivo andaluz sí ha anunciado la realización de un estudio específico a fin de determinar las causas de las dilatadas demoras en Atención Primaria y en Urgencias en el municipio. Desde el Consistorio, en sintonía con las exigencias políticas y sociales, tras la moción de IU, aprobada con el rechazo del PP, solicitan un tercer equipo de Urgencias para el municipio. Finalmente, el alcalde recordó las obras pendientes en los centros de salud, sin obtener «explicaciones», y reiteró que las Urgencias «no están en un sitio adecuado».

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button