International

La Junta Electoral abre expediente a Sánchez por su acto electoralista en el astillero de Navantia

La Junta Electoral de Galicia ha abierto un expediente sancionador al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por aprovechar su acto en el astillero de Navantia para hacer “electoralismo” en Galicia. Así ha resuelto la JEG el recurso interpuesto por el Partido Popular contra el Acuerdo de la Xunta Electoral de Galicia de 31 de enero de 2024, tras su denuncia presentada contra Sánchez, por su visita efectuada al astillero de Navantia en Ferrol el 24 de enero de 2024.

De esta forma, la Junta Electoral ha estimado que Pedro Sánchez “incurrió en la prohibición establecida en el artículo 50.2 de la LOREG, por no haber respetado el principio de neutralidad política en su visita al astillero de Navantia en Ferrol el 24 de enero de 2024”.

“La existencia de un proceso electoral en curso no interrumpe el funcionamiento normal de las administraciones públicas. Ahora bien, ello no puede servir de excusa para la instrumentalización de los medios y recursos públicos de los que dispone la Administración en beneficio de una candidatura determinada”, afirma el comunicado. Así como defiende “la neutralidad política en periodo electoral en los espacios públicos constituye un axioma esencial de nuestro ordenamiento jurídico”.

“Por tanto, el conocimiento de esta regla tan elemental debe presumirse en una
magistratura tan relevante como es la de Presidente del Gobierno, máxime después de la notificación personal que se le hizo de esta sentencia en la que se confirmaba la sanción que le había sido impuesta”.

Noticia en ampliación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button