Político

Juicio a Dani Alves: qué dijo en su defensa sobre la acusación de abuso sexual

El futbolista brasileño Dani Alves negó las acusaciones de agresión sexual contra una joven mujer en una discoteca de Barcelona al testificar el miércoles en el juicio en su contra.

Joana Sanz y Lucía Alves, esposa y madre del jugador. (AFP/)

Después de dos días en los que escuchó el testimonio de la presunta víctima, testigos, la policía y expertos, Alves declaró ante el juzgado que el encuentro fue consensuado. La denunciante señaló que Alves la violó en un baño de una exclusiva discoteca de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

“No soy ese tipo de hombre, no soy un hombre violento”, dijo Alves cuando su abogada le preguntó si forzó a la mujer para tener relaciones sexuales.

La presunta víctima declaró a los fiscales que bailó con Alves y que aceptó acompañarlo al baño, pero que posteriormente cuando quiso irse el futbolista no se lo permitió. La mujer dijo que Alves le propinó una bofetada, le insultó y la obligó a mantener relaciones en contra de su voluntad. Alves lo negó.

“Estábamos disfrutando los dos allí”, dijo el brasileño, al tiempo que reiteraba que la mujer nunca le dijo que quería salir o alguna indicación de que no quería tenería relaciones sexuales con él. También desmintió que le hubiera dado una bofetada o que la insultó.

La fiscal, Elizabeth Jiménez, concluyó sus argumentos con la afirmación de que el testimonio de la víctima “es creíble”.

Dani Alves, juzgado por abuso sexual. (AP Foto/Andre Penner, Archivo)

Dani Alves, juzgado por abuso sexual. (AP Foto/Andre Penner, Archivo) (Andre Penner/)

Los fiscales buscan nueve años de prisión como sentencia para Alves si es declarado culpable, mientras que los abogados que representan a su acusadora piden 12 años.

El jugador de 40 años ingresó esposado al pequeño juzgado, vestido con un suéter de color blanco, pantalones oscuros y lentos. Su madre estuvo presente afuera del tribunal, como durante todo el juicio. Su esposa compareció el martes y testificó que Alves “olía a alcohol” cuando llegó a su casa tras la presunta agresión.

Qué dijo la presunta víctima de Dani Alves

El juicio de tres días culmina el miércoles. Un veredicto suele tomar semanas.

La mujer testificó el lunes, a puerta cerrada bajo orden de la corte. La fiscalía pidió al tribunal que tomara medidas extra para proteger su identidad después de que circuló un video en redes sociales el mes pasado en el que supuestamente la identificaron.

En testimonio que dio el año pasado a la fiscalía, la presunta víctima dijo que se encontró con Alves pasada la medianoche en el club Sutton en una elegante zona de Barcelona, que lo acompañó a una zona VIP y a un baño privado, donde supuestamente él la abofeteó, empleó un lenguaje insultante y la violó.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button