Político

El Volkswagen Touareg llega a lo más alto en su tercera generación

Evolucionar un modelo tan consolidado como el Volkswagen Touareg es complicado, y más cuando lo avalan de 1,2 millones de unidades vendidas. Pese a ello la firma alemana ha sabido potenciar lo mejor de este gran SUV en su tercera generación. Un salto cualitativo que pusimos a prueba ‘escalando’ hasta la cima de La Pinilla.

Prueba off-road del nuevo Volkswagen Touareg

Lo más evidente son los cambios estéticos, que afecta a la parrilla frontal, los faros, los paragolpes y los pilotos traseros. Además, por primera vez se ha instalado una barra transversal del radiador y otra barra transversal entre los pilotos traseros para otorgarle una firma lumínica más imponente. Pero si hablamos de estrenos, lo más llamativo es que por primera vez integra el logo iluminado en rojo en la parte posterior.

En el interior se han puesto nuevos materiales acolchados en los paneles de las puertas y la consola central, inserciones lumínicas, metálicas y de madera en el salpicadero, así como un nuevo modo de configuración de color individual para la luz ambiental.

$!Nuevo Volkswagen Touareg

Nuevo Volkswagen Touareg

Uno de los principales avances tecnológicos del Touareg 2024 lo encontramos en el apartado de la iluminación. De serie en todas las versiones monta los faros LED Matrix HD con tres módulos de luz en cada lado, que aglutinan más de 38.000 LED multipíxel para ofrecer la mejor visión sin deslumbrar al resto de usuarios. Éstos proyectan una alfombra de luz exactamente sobre el carril de conducción e iluminan la carretera de manera más precisa que nunca.

Más polivalente que nunca

Lo que más nos gustó del nuevo Touareg es su polivalencia, algo que ya destacábamos de anteriores generaciones, pero que se potencia más si cabe en esta última. Es increíble como un coche capaz de ofrecer en carretera un nivel de confort digno de las mejores berlinas de representación del mercado, después puede escalar sin despeinarse la estación de esquí de La Pinilla. No sólo coronamos la montaña sin problemas, sino que además lo hicimos con suma facilidad. Pero lo que más nos gustó fue la calidad de marcha que ofrece este coche por caminos de tierra. Muy grande tiene que ser el bache, y muy rápido debes de circular, para que realmente se sienta en el interior.

$!Prueba off-road del nuevo Volkswagen Touareg

Prueba off-road del nuevo Volkswagen Touareg

Esto es en parte gracias a gracias a la optimización que se ha realizado en la suspensión del vehículo. Incluso se ha mejorado la suspensión neumática de serie en el Touareg R eHybrid y opcional en otros modelos. Además, ahora el Touareg dispone de un sensor de carga en el techo que está integrado con la electrónica del vehículo, para transferir fuerzas transversales más altas y, por lo tanto, aumentar la agilidad en la carretera en interacción con los sistemas de control y el hardware de la suspensión. De esta menare se logra una conducción más dinámica y segura cuando se llevan objetos en el techo.

Precios motores, motores y acabados del nuevo Volkswagen Touareg

El nuevo Touareg está disponible cuatro motorizaciones. Todas ellas cuentan con motores V6 de 3.0 litros, una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente 4Motion. Existen dos motores diésel turboalimentados con potencias de 231 CV (acabados Elegance y R-Line) y 286 CV (acabado R-Line), y dos propulsores híbridos enchufables con 381 CV en el caso del eHybrid (acabado Elegance) y 462 CV en el tope de gama R eHybrid (acabado R). Ambos PHEV tienen una autonomía 100% eléctrica cercana a los 50 kilómetros.

$!Interior del nuevo Volkswagen Touareg

Interior del nuevo Volkswagen Touareg

Desde la versión de ‘acceso’ el Touareg ya dispone de un elevado equipamiento de serie. En la versión Elegance se dispone de: Faros Matrix LED HD, Innovision cockpit, Llantas de 19”, Area View 360º, Tapicería cuero Varenna, Asientos con climatización activa y Wireless App-Connect, entre otros muchos elementos tecnológicos de ayuda a la conducción, infoentretenimiento y conectividad. los numerosos y avanzados asistentes de conducción que ofrece el nuevo Touareg para un mayor confort y seguridad a bordo, destacan el Control de Crucero Adaptativo ACC con función predictiva y stop & go, el Sistema de Frenado de Emergencia (Front Assist), la cámara de visión trasera Rear View, Area View con vista envolvente de 360º, el sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist), la Visualización Dinámica de Señales de Tráfico y Asistencia de Aparcamiento con Control de Distancia de Aparcamiento, entre otros. Opcionalmente ofrece: Travel Assist (conducción asistida hasta la velocidad máxima), Park Assist Plus con capacidad de estacionamiento remoto (a través de una aplicación para el estacionamiento automático con un teléfono inteligente), Trailer Assist (maniobras asistidas con remolque) y Night Vision (visión nocturna).

El precio del Volkswagen Touareg parte de los 70.000 euros de la versión Elegance con el motor diésel de 231 CV, que con campañas y descuentos se queda en 67.000 euros. La versión R-Line con el mismo motor está disponible desde 73.590 con todas las ayduas. Y el ‘R’ con el motor PHEV de 362 CV, desde 82.560 euros en el mejor de los casos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button