Nacional

Podemos denuncia que han forzado sus despachos del Congreso y han revuelto sus documentos

Desterrados. Podemos denunciado ante la Policía Nacional del Congreso la intrusión ilegal a las dependencias de sus diputados y la manipulación de sus pertenencias, que se encontraban revueltas y tiradas por las zonas comunes de la tercera planta. La formación morada ha reclamado también el amparo de la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol.

El martes por la mañana, a su llegada al Congreso, los cuatro diputados de Podemos se encontraron básicamente expulsados de su espacio de trabajo, con los despachos vacíos y sus cosas “tiradas por todos los pasillos”. Fuentes del partido aclaran que lo primero en lo que se fijaron fue en la manipulación de todo el material de la secretaria general, Ione Belarra.

“Estaban todas sus cosas tiradas por ahí, papeles, notas, objetos personales, un portátil…”, indican las mismas fuentes. El partido morado asegura no haber recibido ninguna notificación referida a los despachos de sus diputados y ha pedido al Congreso y a la Policía que investiguen el caso por si fuera constitutivo de delito. 

Aunque las fuentes oficiales no quieren señalar a nadie, entre los diputados se sospecha que la decisión de irrumpir y vandalizar el espacio de Podemos ha partido de Sumar, la coalición a la que pertenecían hasta hace mes y medio. Aunque no han sido acusados formalmente, desde el partido de Yolanda Díaz aseguran que ya instaron “hace unas semanas” a los diputados a abandonar la planta. 

“Hemos estado esperando a que actuaran, precisamente porque tenemos a compañeros que tienen que trabajar”, ha deslizado el diputado Txema Guijarro. “Esperamos que esto se resuelva cuanto antes […] queremos empezar a trabajar y todavía tenemos a compañeros y compañeras que no se pueden instalar a nivel laboral”.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button