Nacional

La víctima de l’Alfàs (Alicante) acudió el sábado a denunciar a su pareja pero rechazó hacerlo en el cuartel – Sociedad

La mujer y su presunto asesino figuraban en el Viogén: ella víctima de una relación anterior y él por supuesto agresor a otra pareja

La mujer de 44 años que murió presuntamente asesinada a manos de su pareja en l’Alfàs del Pi (Alicante) acudió el sábado a denunciar al hombre en el Puesto de la Guardia Civil de Altea, pero finalmente rechazó hacerlo cuando ya estaba en el cuartel.

Así lo ha afirmado este miércoles la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios de comunicación en València, después de que el presunto asesino un hombre de 52 años, haya sido detenido esta madrugada en la localidad alicantina de Cox. La Benemérita localizó este martes el cuerpo de la víctima. Al parecer, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes y la mujer, que estaba separada y tenía dos hijas menores, vivía en la localidad con su pareja, el presunto agresor.

Bernabé ha explicado que, el sábado por la tarde, la víctima fue al puesto de la Guardia Civil de Altea, acompañada por la Policía Local de l’Alfàs y unos vecinos “que le pidieron que fuera a denunciar porque ella no quería”. Cuando ya se encontraba en el cuartel, la mujer “decidió que no quería denunciar”.

Pese a ello, se activaron los protocolos, que incluye la comunicación permanente con la mujer, que se produjo hasta el domingo. Posteriormente, los agentes dejaron de recibir respuesta y comenzó la búsqueda, que terminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida a causa de una “muerte violenta”, según ha indicado Bernabé.

Asimismo, ha confirmado que la mujer se encontraba como víctima en el sistema Viogén por una denuncia que interpuso en Benidorm en 2023 a una pareja anterior. Por su parte, el presunto asesino también estaba en dicho sistema, en su caso como agresor, también por una relación sentimental previa.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button