Iago Negueruela, Francina Armengol y Marc Pons, hace una semana en el Parlament.
B.RAMON

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha acusado a Marga Prohens de «maquinar» el complot de los cinco diputados tránsfugas de Vox para hacerse con la presidencia del Parlament: «El PP y Prohens habían maquinado esta operación y el complot ha roto por completo la estabilidad de su Govern, ella misma ha optado por dinamitar la estabilidad al tensionar a sus socios y ahora mismo ya nadie sabe con quién tiene un pacto«.

El dirigente socialista califica de «una vergüenza» la situación actual que vive la Cámara balear y asegura que la presidenta del Govern «no tienen ni dignidad ni ética y ha demostrado que no sabe gobernar». Por este motivo, reclama a la dirigente autonómica que convoque unas nuevas elecciones cuanto antes: «La única salida que tiene es convocar elecciones porque ha dinamitado la legislatura en ocho meses. Ahora es un gobierno sustentado en transfugas y por tanto no es democrático. No tiene estabilidad y tiene que pensar que le ha salido mal la jugada, que era una jugada totalmente antidemocrática, que el complot ha explotado y que no tiene ya otra salida».

Negueruela ha vuelto a exigir la comparecencia de Prohens para que explique su implicación en esta crisis y ha confirmado que el PSOE presentara un candidato a la presidencia del Parlament después de que los letrados hayan decidido que todos los partidos pueden hacerlo, aunque no ha querido dar a conocer quién será. Tampoco ha avanzado quién encabezaría la lista electoral en caso de nuevas elecciones.