Mensaje de Ney Alves en Instagram (Fuente: @neyalves)

A través de su cuenta de Instagram, Ney Alves, hermano del acusado, ha mandado un mensaje de apoyo al futbolista. Con una fotografía del mismo Dani, ha añadido que un texto en el que pide que «Dios te bendiga en el día de la decisión más grande de tu vida». 

En la tarde de ayer, hasta cinco fueron los mossos que se subieron al estrado. El cuarto de ellos, que estaba presente durante la primera declaración de la denunciante explicó que «cuando declaró, en el momento en el que tenía que explicar lo de la agresión, se puso más nerviosa. Se derrumbó y se vio que le estaba sobrepasando la situación. Dijo que no quería denunciar. Su miedo era que saliera su nombre. Sentía terror. La denunciante dijo que le habían dado medicación pero que no se la había tomado para estar serena a la hora de declarar«. 

Queda poco más de 1h para que la Audiencia Provincial de Barcelona acoja la tercera sesión del juicio contra Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual con acceso carnal. En este último día, y después de que suban al estrado el forense, la policía científica y cuatro peritos, declarará el exfutbolista que, presumiblemente, recordará que los hechos fueron consentidos y que él estaba bajo los efectos del alcohol.

Después de la declaración de Dani Alves y una vez conocidas las conclusiones del juicio, el caso quedará visto para sentencia. Se espera que el tribunal dé a conocer la condena en un máximo de diez días. Pero, ¿a qué pena se enfrentaría el exfutbolista de ser declarado culpable de agresión sexual? 

  1. Si finalmente el alcohol no cuenta como atenuante, estaríamos hablando de una sentencia de entre 6 a 9 años de cárcel. Siempre y cuando Dani Alves abonara la indemnización de 150 mil euros que exige la Fiscalía (que sí contaría como atenuante ordinaria). 
  2. Por otro lado, si el estado de embriaguez fuera estimado como otra atenuante ordinaria, la pena se vería rebajada y hablaríamos de una sentencia de entre 3 y 6 años

Después de que el tribunal aceptara la petición de la defensa de Dani Alves para que el acusado declarara el último, el exfutbolista subirá esta tarde al estrado. Lo hará después de que el forense, la policía científica y cuatro peritos de la defensa expongan sus conclusiones. Teniendo en cuenta su última versión y las declaraciones de todos los testigos aportados por la defensa, se espera que el exjugador del FC Barcelona mantenga que las relaciones fueron consentidas y que lo hizo estando muy borracho. Siendo este último un detalle que hasta ahora no había entrado en juego y que, el pasado mes de enero, trascendió que iba a ser clave en el juicio.

La mujer de Dani Alves, Joana Sanz, también subió al estrado este martes. La modelo recordó ante el tribunal cómo fue la llegada del exfutbolista a la casa que compartían en Barcelona en la misma noche del 30 de diciembre de 2022: «Cuando llegó (Dani Alves) alrededor de las 4 de la mañana, se chocó con el armario y con la mesita de noche. Luego cayó desplomado en la cama. Olía mucho a alcohol». Unas palabras que refuerzan el argumento en el que se ha basado la defensa del futbolista, a cargo de Inés Guardiola, que alega el estado de embriaguez de Dani Alves esa noche. 

Bruno Brasil, a su llegada a la segunda jornada del juicio contra Dani Alves (Foto: EFE)

Bruno Brasil, a su llegada a la segunda jornada del juicio contra Dani Alves (Foto: EFE)

Ester García, abogada de la acusación, alertó al tribunal de una contradicción de Bruno Brasil, amigo de Dani Alves, respecto a la primera declaración que hizo hace unos meses. En ese moment, el brasileño aseguró que se habían ido de la discoteca porque al exfutbolista «le dolía la barriga». Sin embargo, en su comparecencia ayer explicó que no hubo un motivo de peso para abandonar la sala: «Simplemente porque era tarde y habíamos bebido mucho». En respuesta a la letrada, el declarante dijo que «aquella declaración no quedó muy clara, la tuve que hacer en español».

Bruno Brasil, amigo del exfutbolista y la persona que estuvo con él la noche en la que ocurrieron los presuntos hechos, subió al estrado este martes. El cocinero coincidió con el argumento de la defensa y aseguró que Dani Alves «había bebido mucho» esa misma noche. «Entre todos, bebimos 4 botellas de vino y una de whisky. Él (Dani Alves) bebió una botella de vino y dos copas de whisky. Dani (Alves) fue el que más bebió en el restaurante«, destacó en su declaración. 

Otro de los testigos de esa noche que compareció ante la jueza fue el jefe de sala de Sutton. El empleado de la discoteca detalló que «Alves es cliente habitual», para destacar que le conocía anteriormente a los presuntos hechos. «Notaba que había bebido o se tomó algo, así que no actuaba como siempre. Esto se lo comenté a los Mossos, pero no al director», explicó ante el tribunal. «Notaba que o había bebido o había fumado algo», puntualizó. 

Por el estrado pasaron ayer hasta 20 testigos durante las más de 3 horas que duró la sesión. El primero en declarar ante el tribunal fue Robert Massanet, director de Sutton, y la persona que activó el protocolo en la discoteca donde presuntamente tuvieron lugar los hechos. «La denunciante estaba bastante alterada, decía que se quería ir a casa. Yo necesitaba saber qué había sucedido para activar el protocolo. Acabamos de convencerla para que fuéramos a una sala anexa y fue allí donde nos dijo que había sido víctima de una agresión sexual«, recordó Massanet. 

Buenos días y bienvenidos a la narración, en directo, del último día del juicio de Dani Alves. Tras las dos primeras jornadas, la Audiencia Provincial de Barcelona acogerá hoy a partir de las 15 horas la última sesión, que contará con la declaración del brasileño, acusado de un delito de agresión sexual. El exfutbolista será el último en subirse al estrado después de que lo hagan los forenses, la policía científica y cuatro peritos de la defensa.