Deportes

El Chelsea atropella al Aston Villa de Emery y da vida a Pochettino

Situado en la mitad de la tabla en la Premier League, la gran trayectoria del Chelsea en las competiciones de eliminación directa están dando vida al cuestionado Mauricio Pochettino. Clasificados para disputar la final de la Carabao Cup el próximo día 25 ante el Liverpool en Wembley, los ‘blues’ fueron muy superiores al Aston Villa de Unai Emery en el ‘replay’ (1-3), tras el 0-0 de Stamford Bridge, y ya están en octavos de la FA Cup. 

El Chelsea completó posiblemente el mejor partido de la temporada y sentenció la eliminatoria en los primeros 20 minutos con dos golazos. Conor Gallagher abrió el marcador tras colocar en el ángulo un balón que le dejó en bandeja Noni Madueke tocándolo  en corto hacia atrás (11′).

Nico Jackson golpea otra vez al Villa

Si alguien esperaba un partido especulativo, el gol acabó de derribar esta teoría. Ambos equipos habían salido dispuestos a marcar cuanto antes, pero el 0-1 acrecentó la presión sobre el Aston Villa. Segundos después, Ollie Watkins soltó un trallazo por alto que sacó Djordje Petrovic (12′).

El Chelsea, por contra, se mostró hoy muy contundente en ataque y aumentó su ventaja cuando Nico Jackson conectó un inapelable cabezazo pegado al poste viniendo desde atrás tras un perfecto centro de Malo Gusto desdela derecha (21′).

Ya antes del 0-2 el Chelsea jugaba muy cómodo saliendo a la contra y en una de ellas Emiliano ‘Dibu’ Martínez evitó el tercero al rechazar un disparo escorado de Carlton Palmer. 

Lee también

El Aston Villa andaba perdido y cuando logró acercarse al área visitante se encontró a un Petrovic tan sobrio como efectivo. Así, en el añadido de la primera parte, el meta serbio palmeó a córner un disparo centrado pero potente de Josh McGinn.

Golazo de campeón a campeón

En la segunda parte el gran gol de falta de Enzo Fernández, que batió a su compatriota ‘Dibu’ Martínez, compañero en la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, culminó su destacado partido y acabó de decantar la eliminatoria.

El Aston Villa, cuarto y en zona Champions en la Premier, se vio superado por el Chelsea, nada menos que a 20 puntos del líder Liverpool, y solo por momentos sacó su orgullo para intentar salvar el honor. 

Bailey salva el honor en el añadido

La defensa ‘blue’ estuvo inusualmente sólida en una noche perfecta y revitalizante para Pochettino. Solo concedió, ya en el añadido, el gol de Leon Bailey con un disparo cruzado que dio en el poste y se coló.

ASTON VILLA

13

https://www.mundodeportivo.com/temas/chelsea-fc

CHELSEA

Aston Villa: ‘Dibu’ Martínez; Cash, Diego Carlos, Lenglet, Álex Moreno; Boubacar Kamara (Iroegbunam, 87’), Douglas Luiz; Bailey (Zaniolo, 88’), Tielemans (Jacob Ramsey, 72’), McGinn (Diaby, 72’); Watkins

Chelsea: ​Petrovic; Gusto, Disasi, Badiashile (Gilchrist, 87’), Chilwell; Moisés Caicedo, Enzo Fernández; Madueke (Sterling, 75’), Callagher, Nico Jackson (Nkunku, 87’); Palmer (Thiago Silva, 81’)

Árbitro: Thomas Bramall. Amarillas a Diego Carlos

Goles: 0-1, Gallagher (11’); 0-2, Nico Jackson (21’); 0-3, Enzo Fernández (54’); 1-3, Diaby (91′)

Estadio: en Villa Park

ver ficha partido

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button