Nacional

el equipo de Almácor denuncia un ‘amaño’ por los fallos en su actuación

Noticias relacionadas

No podía finalizar la tercera edición del Benidorm Fest sin una polémica. Tras los abucheos que sufrió el jurado en la segunda semifinal por la baja puntuación le dio a Jorge González, favorito del público; la final ha vivido un momento similar. Todo ha surgido tras los fallos técnicos que ha tenido Almácor, quien cantaba el último de las ocho actuaciones de los finalistas. Aunque la organización ha pedido disculpas, los abucheos vinieron después de que TVE no dejase repetir al artista alicantino su actuación. Es más, parte de su equipo ha visto en estos fallos un “boicot”.

“Me comunican desde dirección que ha habido un problema en la emisión durante la actuación de Almácor. Así que, Almácor, te pedimos disculpas. Esperemos que no penalice. Todos estamos contigo, eres un rey”, comenzó a comentar Ruth Lorenzo en directo. Cuando la cantante murciana ha sido interrumpida por el público presente en el plató, pidiendo que el alicantino repitiese su actuación.

Fue cuando los presentadores dejaron claro que la escaleta de la gala debía continuar cuando sonaron los abucheos de forma tremendamente sonora. “Insistimos, sabéis que ha estado ese problema técnico en las pantallas en la actuación. No penaliza”, insistía Marc Calderó. “La dirección no va a valorar [negativamente] la actuación de Almácor por esos fallos”, agregaba Lorenzo.

[Qué es el voto demoscópico del Benidorm Fest y cómo funciona: así influye en las votaciones del concurso]

Pero los abucheos no cesaban. Hasta el punto de que la artista murciana quiso pedir “respeto” por la organización. “Me vais a permitir desde que casa que diga una pequeña cosa. Vamos a continuar con el programa, chicos, pero necesito deciros algo. En estos días, durante la convivencia con los artistas en el hotel Don Pancho, que ha sido nuestra casa aquí en Benidorm; muchos de ellos nos comentaban que se sentían muy mal cada vez que abucheabais”, explicaba.


Almácor en el Benidorm Fest 2024.

“Consideraban que no merecían del voto que habían recibido anteriormente. Entonces, os voy a pedir, por favor, que esta noche respetéis a los artistas que están aquí. Por favor, os lo ruego”, expresó Ruth Lorenzo. Dado que el público seguía exigiendo que Almácor repitiese su actuación, la murciana no pudo evitar lanzar una expresión de resignación. “¡Buff, menuda noche! ¡Dios mío!”, exclamó. “Se nota que es una gran final”, añadió Calderó, quien miraba a su compañera en señal de apoyo.

En ese momento, en el que el público no dejaba de abuchear, los presentadores anunciaban que cerraban líneas. Lo que hubiera quedado en un fallo imperdonable de la productora de la gala se ha visto empañado más por las acusaciones de “boicot” por parte del equipo del artista.

Así lo ha denunciado en redes sociales Josito, uno de los miembros del equipo del de Villena. Ha sido en su cuenta de X (antes Twitter) donde ha hablado de “boicot” por esos fallos técnicos. “¡El boicot de hoy es vergonzoso! Ni sparks ni visuales… Ha sido durísimo”, escribía en un post. El joven se unía también a los reclamos del público: “¡Que nos dejan actuar otra vez!” No obstante, ha aceptado las disculpas de la organización del festival. “¡Gracias por pedir disculpas!”, añadió en otro tuit.

Tras la victoria de Nebulossa, la cual ha ganado con el voto tanto del jurado como del público, el joven ha optado por felicitar al equipo ganador y dar las gracias al público que apoyó el tema del alicantino. “¡Trabajar con este equipo ha sido precioso! Muchísimas gracias por el apoyo y el cariño”, escribía, compartiendo una imagen de Almácor y todo su equipo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button