Negocio

Piragüismo | El club Canoe lleva el barco dragón hasta Almassora

El barco dragón es una modalidad de piragüismo que empieza a ganar adeptos en la provincia de Castellón. Y a esta propuesta, que nació hace miles de años en China, se ha sumado un club de reciente creación, el Canoe Almazora. Pese a llevar poco tiempo en el mundillo deportivo, desde esta nueva entidad se han lanzado a por todas y este sábado la primera prueba de la V Liga Autonómica de Barco Dragón en el embarcadero del río Millars, en pleno paraje de Santa Quitèria. 

En ella participaron 26 embarcaciones procedentes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana quienes, con diez palistas en cinco filas de dos, un tambor y un timón, trataron de cruzar los primeros la línea de meta. Fueros los palistas del club organizador, el Canoe Almazora, los que obtuvieron un gran reconocimiento ante los integrantes de otros equipos como los del Real Club Náutico Torrevieja y Club de Dragón Boat Marina Valencia BCS-ACS (todos ellos de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana), y el Club Piragüisme Badalona, llegado desde Cataluña.

En el barco dragón se compite en diferentes categorías, como juvenil, senior o personas veteranas. Y, además, hay una modalidad específica para supervivientes de cáncer de mama, la categoría BCS, y otra para supervivientes de cualquier tipo de cáncer, la categoría ACS. También existe la categoría DGC para-dragón, para personas con una discapacidad.

A la prueba disputada este sábado en el paraje de Santa Quitèria asistió la alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto a miembros del equipo de gobierno, como el concejal de Deportes, Paco Soriano, así como el diputado de Deportes, Iván Sánchez. También estuvieron presentes el presidente del club organizador, Jorge Cinto, así como el presidente de la Federación, Juan Antonio Cinto. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button