International

Nebulossa gana el Benidorm Fest 2024 contra todo pronóstico y sofoca el mar de abucheos

Nebulossa se ha convertido en el ganador del Benidorm Fest 2024 con el tema “Zorra”. En plena celebración de la Final durante la noche del sábado 3 de febrero, los intérpretes han conseguido levantar el preciado micrófono de bronce tras recibir la puntuación más alta. La agrupación, contra todo pronóstico, no solo ha conseguido desafiar la tormenta desatada en las redes sociales gracias al respaldo del jurado pese al empate, sino que además ha alcanzado un hito histórico: una canción reivindicativa representará a España en el Festival de Eurovisión. Eso sí, la controversia está servida una vez más tras las acusaciones de boicot.

Tras darse a conocer quién será el representante de España en Eurovisión, los espectadores se han olvidado sorprendentemente de la polémica que afecta al jurado del Benidorm Fest: el gran peso que ostentaban Beatriz Luengo, Guille Milkyway, Ángela Carrasco, Carlos Baute, Lee Smithurst, David Tserunyan, Marta Piekarska y Nicoline Refsing en la decisión final. Sin esperarlo y por primera vez en la historia, se ha producido un empate entre Nebulossa y el hasta ahora favorito St. Pedro en el jurado. Sin embargo, Jorge González se ha llevado el triunfo en el voto demoscópico y “Zorra” ha arrasado en el televoto.

Una noche de música y emoción en Benidorm: así han quedado las votaciones

El Benidorm Fest 2024 se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes de nuestro país: no solo por la gran ventana que supone para los artistas, sino también por ser el lugar para decidir que Nebulossa será la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión. Sus integrantes han conseguido 86 puntos del jurado (primera posición), 30 puntos en el voto demoscópico (segunda posición) y 40 puntos en el televoto (primera posición).

St. Pedro

  • Jurado: 86 puntos
  • Voto demoscópico: 28 puntos
  • Televoto: 25 puntos

María Peláe

  • Jurado: 41 puntos
  • Voto demoscópico: 25 puntos
  • Televoto: 20 puntos

Angy Fernández

  • Jurado: 63 puntos
  • Voto demoscópico: 35 puntos
  • Televoto: 30 puntos

Jorge González

  • Jurado: 49 puntos
  • Voto demoscópico: 40 puntos
  • Televoto: 35 puntos

Nebulossa

  • Jurado: 86 puntos
  • Voto demoscópico: 30 puntos
  • Televoto: 40 puntos

Sofía Coll

  • Jurado: 29 puntos
  • Voto demoscópico: 22 puntos
  • Televoto: 22 puntos

Miss Caffeina

  • Jurado: 27 puntos
  • Voto demoscópico: 16 puntos
  • Televoto: 16 puntos

Almácor

  • Jurado: 59 puntos
  • Voto demoscópico: 20 puntos
  • Televoto: 28 puntos

Tormenta en redes sofocada con el triunfo de Nebulossa

El peso del jurado en la decisión final ha sido la principal crítica que ha constado en cientos de mensajes escritos en las redes sociales: “Sigo pensando que esto no es normal“, aseguraba un usuario de X, la red social antes conocida como Twitter, pese a confirmar que su favorito para ganar era St. Pedro. Algunos expertos en el Festival consultados por ElPlural.com mantienen que sería adecuado introducir novedades en el sistema de votaciones para otorgar mayor representatividad al público, además de facilitar que el voto fuese gratuito a través de una aplicación y no de SMS que, por otra parte, son de pago.

Sin embargo, la victoria de Nebulossa en el último momento ha provocado que se olvide por completo el conjunto de críticas hacia los miembros del jurado. Como se ha mencionado, por primera vez en la historia del Benidorm Fest se ha producido un empate nada esperable en lo relativo a los puntos con St. Pedro.

Conociendo a Nebulossa, los ganadores del Benidorm Fest 2024

Nebulossa, formado por María Bas y Mark Dasousa, es un dúo musical que ha sabido fusionar el pop con sintetizadores para recrear un vibrante sonido ochentero, resonando fuertemente en Benidorm y más allá. Desde su formación en 2018 en Alicante, este matrimonio ha escalado posiciones en el mundo de la música de manera independiente, logrando un reconocimiento notable desde el lanzamiento de su primer sencillo “La Colmena” en 2020, seguido por su álbum debut “Poliédrica de mí” un año después.

Su estilo único y capacidad de evocar la nostalgia de una era musical dorada, al mismo tiempo que introducen elementos contemporáneos, les ha permitido crear una identidad musical distintiva y una base de fans leales. Además de su éxito musical, Nebulossa ha mostrado su ambición y talento en escenarios internacionales, como su participación en la preselección para Eurovisión en San Marino con la canción “Glam”.

Ahora, con el lanzamiento de su EP “Virturrosismo” y el sencillo “Zorra”, el dúo se prepara para representar a España en Malmö, prometiendo llevar su mensaje de empoderamiento y redefinición de estereotipos a todo el continente. Su historia personal añade una capa de profundidad a su música: un amor que floreció de una relación niñera-empleado a más de dos décadas de matrimonio, demostrando que la pasión y el compromiso pueden llevar al éxito, tanto en lo personal como en lo profesional.

Nebulossa no solo ha capturado la atención del público por su sonido, sino también por su capacidad de inspirar y desafiar convenciones, marcando un hito en su carrera con la aspiración de que “Zorra” resuene a lo largo y ancho de Europa.

¿Qué significa la victoria de Nebulossa para la música española?

El hecho de que Nebulossa haya ganado el Benidorm Fest 2024 le ha convertido directamente en el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión. De este modo, la reivindicación más directa y sin censura nos abanderará en la competición por primera vez en la historia. Para la carrera profesional de sus integrantes, estar presente en un evento de tal envergadura no solo le permitirá ser escuchado en todo el mundo, sino también que sus nombres queden grabados en la mente de un sinfín de espectadores. ¿Logrará conseguir una buena posición o incluso hacerse con el preciado micrófono de cristal?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button