Cienciano del Cusco tenía planificado llegar a Jauja este viernes en horas de la tarde para ultimar detalles de cara al partido que tendrá ante ADT de Tarma este sábado 3 de febrero. Sin embargo, problemas logísticos en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima ocasionaron que el vuelo que llevaría al ‘Papá’ sea cancelado y el cuadro cusqueño tome la decisión de viajar por tierra.

El club cusqueño se pronunció mediante un comunicado en sus redes sociales en donde revelan que «El Club Cienciano comunica que el vuelo programado para esta tarde del primer equipo ha sido cancelado debido a problemas logísticos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Actualmente, el equipo se desplaza hacia Tarma por vía terrestre. Se estima que la llegada será aproximadamente pasada la medianoche».

En horas de la tarde, cuando se conoció que el vuelo de Cienciano fue cancelado, el técnico del ‘Papá’, Óscar Ibáñez, se pronunció al respecto, pidiendo la reprogramación del encuentro. «Lo que nos acaban de informar es que se canceló el vuelo a Jauja, así que nos van a informar si se cancela el partido o se reprogramará, me imagino. Seguramente se cambie el día porque no es cerca. Al cancelarse el vuelo a Jauja se hace difícil llegar».

Finalmente, la Liga de Fútbol Profesional no se pronunció al respecto, por lo que tomaron la decisión de ir en Bus hasta Tarma en lo que será un largo y agotador viaje. Esto seguramente jugará en contra del equipo visitante, pues llegará pasada la medianoche y tendrá apenas pocas horas de descanso para recuperarse del agotador traslado.

Cienciano y ADT se verán las caras por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 en un partido que se llevará a cabo en el Estadio IPD de Huancayo, puesto que el Estadio Unión Tarma no recibió la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol.