Deportes

¿Bergvall? Solo queremos a jugadores que quieran venir al Barça

Deco, director deportivo del FC Barcelona, repasó la actualidad futbolera del club azulgrana antes del duelo frente al Alavés en Vitoria. 

En primer lugar, el ex jugador portugués quiso restar importancia al hecho de que Lucas Bergvall se decantara finalmente por la oferta del Tottenham después de estar reunido el pasado miércoles en Barcelona con el propio Deco. “El caso de Bergvall es un caso que la prensa le ha dado bastante importancia. Es un joven que tiene mucho talento, uno más de lo que seguimos, pero también los tenemos en casa. La línea es que buscamos jugadores que quieran jugar en el Barça, el caso de Bergvall era para alternar el filial con el primer equipo”, detalló el portugués. 

Sobre la decisión de Xavi de abandonar el equipo el próximo 30 de junio, Deco señaló que “nos sabe muy mal porque es un entrenador que contábamos para esta temporada y para la que viene. Es algo que estamos digiriendo poco a poco. Lo de Xavi, las lesiones… el adiós de Xavi no acaba la temporada. Ya llegará el momento de decidir el entrenador”, detalló el director deportivo azulgrana, que prefiere centrarse en los objetivos de ahora.

El Barça acumula muchos lesionados. De hecho, para el duelo ante el Alavés son ocho las bajas. Preguntado si encuentra alguna explicación a este hecho, Deco señaló que “preocupa, no hemos sido capaces de mantener todos los jugadores disponibles, hemos sufrido mucho con las lesiones. Algunas no hemos podido controlar, pero otras son por sobrecarga y por el calendario. Así es el fútbol”, señaló. 

Precisamente, sobre el calendario, del que ya se quejó Xavi, Deco considera que todos los estamentos del club están obligados a hacer una reflexión. “El calendario es algo que hay que discutir en general. Ahora todos los partidos son oficiales, se están inventando más ligas, otro Mundial de club, más campeonatos. No es algo que solo repercuta la Barça“, concluyó. 

Lee también

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button