Nacional

Amparo Martínez y Andrea Ros llevan a las madres de Gaza a la gala de los Premios Carmen – Cultura

El recuerdo a las mujeres que dan a luz en mitad del conflicto bélico que sufre Gaza ha llegado a gala de entrega de los Premios Carmen del Cine Andaluz de la mano de Amparo Martínez, nada más recoger su premio por los Mejores Efectos Especiales, en la película Secaderos.

La ganadora del premio ha querido recordar el sufrimiento de esas mujeres leyendo un texto de la actriz y educadora maternal Andrea Ros, autora de libro Lo hago como madremente puedo, que recuerda a las madres de Gaza, aterradas ante el inminente parto, con contracciones entre escombros con frío.

Me cuesta entender que haya un mundo que haya mujeres pariendo en el infierno, aprendiendo a lactar muestras huyen mientras rezan, para lamentar que lo comparto desde la otra parte del mundo, la parte del mundo que está permitiendo esto.

Amparo Martínez es licenciada en Comunicación Audiovisual en 2004 por la Universidad de Sevilla, en 2005 comenzó su carrera en postproducción y en 2009 dio el salto al mundo de los efectos visuales y la composición.

En su discurso, además, se ha felicitado de poder trabajar en los efectos especiales desde Sevilla, sin haberse mudado a otra ciudad.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button