Mundo

Al menos cinco muertos al derrumbarse una vivienda tras ataque ucraniano en el Donbás

Al menos cinco personas murieron hoy al derrumbarse un edificio de viviendas tras un ataque de la artillería ucraniana contra la localidad de Lisichansk, en la región oriental de Donetsk, ocupada por fuerzas rusas, según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

“Los equipos de rescate salvaron de entre los escombros a seis personas. También recuperaron cinco cadáveres“, informó el servicio de prensa de emergencias.

La fuente añadió que las labores de salvamento continúan, ya que las autoridades locales sospechan que bajos los escombros podrían encontrarse más vecinos.

Las autoridades sanitarias locales precisaron que cinco heridos han sido hospitalizados, uno de ellos con heridas de gravedad, según la agencia Interfax.

El jefe de la república popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, aseguró que los proyectiles ucranianos habían alcanzado el sábado una panadería en Lisichansk, localidad bajo control ruso desde julio de 2022.

A mediados de enero un ataque similar dejó una treintena de civiles muertos y una veintena de heridos en un mercado de la capital de Donetsk.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button