La Exposición del Ninot permitirá contemplar durante un mes y medio a los más variados personajes de la política, pero no todos son fáciles de convertir en ninot de falla.
Casi cuatrocientas figuras aguardan en la Ciutat de les Arts i les Ciències a ser contempladas por un público masivo. Es la Exposición del Ninot que, hasta el 15 de marzo, ofrecerá lo mejor de cada taller en busca del premio del indulto popular o, en su defecto, del Mejor Ninot de Sección o el Ninot con más Ingenio y Gracia de Sección.
La clase política es un recurso habitual entre los artistas. Una figura que haga una radiografía de la actualidad es un buen reclamo dentro del monumento que se plantará dentro de un mes y medio.
Pero, aunque los artistas falleros tienen una más que buena fama a la hora de reproducir, de forma realista o de caricatura, a todo personaje que se previe, no todos los políticos son iguales.
Puedes ser buen político o mal político. Incluso puedes ser buena persona o mala persona. Pero hay algo que escapa a nuestras capacidades: ser buen ninot o mal ninot.
La alcaldesa María José Catalá es, tiene que ser protagonista de la crítica fallera, pero los artistas van a sudar tinta. No tiene unos rasgos fáciles de convertir en “ninot”.
¿Quieres saber qué políticos “dan en cámara” y cuales no? Le hemos preguntado a los artistas y hemos hecho una escala.
Fallas Levante con Moisés Domínguez
Cada semana Moisés Domínguez te acerca lo más relevante del mundo de las fallas con su particular estilo.
El pódcast se puede escuchar en Spotify y el resto de las principales plataformas de audio: Apple Podcast, Amazón Podcsts o TuneIn. Y todos los viernes un nuevo episodio.