El que fuera uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha anunciado este miércoles que dejará de hacer su programa de Canal Red, ‘En la frontera’, por diferencias con la dirección, es decir, con Pablo Iglesias. Una decisión que se ha tomado después de que Iglesias también apartara a uno de sus presentadores estrella, Sergio Gregori.

El politólogo se ha expresado en estos términos a través de sus redes sociales: “Esta semana dejó de emitirse ‘En la frontera’ en Canal Red. Los responsables del canal quieren reforzar su línea ideológica y es evidente que mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo”, ha comenzado señalando.

Monedero ha dejado en claro que, con Iglesias, ha hablado sobre “logros, amistad y desencuentros”, pero que “no es fácil pelear desde la izquierda que molesta”. “Nadie puede negar el asedio a Podemos y es evidente la voluntad de Canal Red de cerrar filas ante el cerco. No creo que sea lo más eficaz, pero lo entiendo. El campo de la lucha es vasto, sigo convencido de la unidad -sin ingenuidades- y nos encontraremos, como los rebeldes, en alguno de los caminos. Los enemigos están en otros sitios”, ha proseguido. 

«Le deseo a Pablo y al Canal Red, con el que he colaborado con todo lo que estaba en mi mano desde mucho antes de que arrancara, el mejor de los vientos», ha expresado para con el futuro de la televisión.»Por mi parte, y con un bagaje de En la frontera desde 2017, toca continuar. Vienen tiempos duros por todo el planeta y hay que seguir remando. Sin miedo y con memoria. Así que gracias sinceras y nos vemos pronto, desobedientes», ha concluido. 

Minutos después de la publicación de este anuncio de calado para el sector de la izquierda representado por Podemos, el propio Iglesias le ha deseado la mejor de las suertes a modo de respuesta: «Gracias por todo, amigo. Nos encontraremos, como tantas otras veces», ha comentado.

Noticia en ampliación