Zontes es la marca líder de ventas de 125cc con marchas en España. Desde su llegada sus propuestas han convencido cada vez a más a sus propietarios que se encuentran antes modelos atractivos, tecnológicamente muy completos y a un precio interesante. Ahora llega la C125, una custom dispuesta a romper moldes con un precio de lanzamiento es de 3.087 euros con el seguro a terceros gratuito por un año (para mayores de 21 años).

Así es como Zontes aterriza en la categoría de las motos custom de 125, con un modelo atrevido con mimbres futuristas con líneas angulosas, depósito con una marcada inclinación, asiento a dos niveles acabando la moto justo en el extremo posterior, silenciador por barril cilíndrico y guardabarros trasero pegado a la rueda, entre otros guiños estéticos como montar una rueda trasera de menor diámetro y mayor anchura que la delantera y estriberas del piloto adelantadas (ajustables en dos posiciones).

Zontes C125

La C125 marca la diferencia con el resto de sus hermanas 125 con un chasis que queda al descubierto, adoptando una doble cuna con múltiples refuerzos en la zona de la pipa de la dirección y con el motor formando parte estructural al cerrar la cuna inferior. El basculante también es nuevo con doble brazo y considerablemente más largo que repercute en una distancia entre ejes de nada menos que 1.480 mm, unos 10 cm más largo que sus hermanas.

En cuanto a suspensiones también monta un equipo diferente con una horquilla convencional telescópica con las barras protegidas por fuelles de goma, mientras que detrás vemos una pareja de amortiguadores con ajuste de precarga. Las llantas estrenan un nuevo diseño de diez delgados palos simulando una llanta de radios en medidas 16 y 16 pulgadas calzadas con neumáticos en secciones de 120/80 y 140/70 respectivamente.

$!Zontes C125

Zontes C125

La altura del asiento es de tan sólo 700 milímetros, acercando este modelo a prácticamente todos los usuarios y ofrecer a los noveles un plus de confianza al hacer pie al suelo con más seguridad. Respecto a los frenos apuesta por un disco de 300 y 230 mm con ABS de doble canal (actúa sobre la rueda delantera y la trasera).

La Zontes C125 está impulsada por el motor propio que emplean todos los modelos con cambio de marchas con refrigeración líquida, culata de cuatro válvulas, inyección desarrollada por Bosch (versión 8.0), embrague con mecanismo antirrebote y caja de cambios de 6 velocidades. Ofrece una potencia de 14,7 CV a 9.000 rpm y un par de 13 Nm a 7.000 rpm con unas bajas emisiones de CO2 de tan sólo 49 g/km.

$!Zontes C125

Zontes C125

Como cuadro de instrumentos encontramos una pantalla LCD con velocímetro con grandes dígitos, cuentavueltas con la zona útil dispuesta en horizontal, niveles gráficos de la temperatura del refrigerante y gasolina, reloj horario, cuentakilómetros total y parcial, y consumo de combustible. Entre los diez testigos dispuestos a ambos lados de la pantalla hay que destacar el de alerta de baja presión de los neumáticos.

$!Zontes C125

Zontes C125

$!Zontes C125

Zontes C125

También hay que destacar el equipamiento ya que dispone de llave inteligente por proximidad además de unos mandos retroiluminados para ayudar a reconocerlos en condiciones de baja luminosidad, disponiendo las manetas de regulación ergonómica para adaptarse al usuario.

La C125 presenta una doble toma USB (conectores A y C) por la derecha con potencia de hasta 18W lo que permite la carga rápida de un móvil, mientras que, por el lado izquierdo, incluye una conexión para accesorios eléctricos como navegadores GPS, antirrobos o faros auxiliares.

La nueva custom de Zontes ya está disponible en los concesionarios oficiales en tres colores: azul mate, negro y rojo. El precio de lanzamiento es de 3.087 euros. E incluye el seguro gratuito para usuarios de más de 21 años.