Se trata de una de las historias que podría haber marcado el devenir del fútbol moderno. Rio Ferdinand ha contado en el podcast ‘The Obi One’ como transcurrió el verano de 2003 en el Manchester United, con Sir Alex Ferguson a los mandos y los red devils a punto de cerrar el fichaje de un crack.
Ferguson era un gran admirador de Ronaldinho y estaba convencido de conseguir su fichaje ese verano. Sin embargo, el talentoso futbolista brasileño decidió unirse al Barça, donde tuvo una carrera estelar. «Recuerdo que íbamos a fichar a Ronaldinho, pero él eligió el Barcelona. Ferguson quedó absolutamente desolado«, explica Ferdinand en el podcast, en unas declaraciones recogidas por Daily Mirror.
«Cristiano Ronaldo tuvo suerte de que lo ficháramos. Fue solo por la decepción de no haber podido fichar a Ronaldinho», confiesa el inglés. El brasileño firmó por el Barça el 21 de julio de 2003, mientras que el portugués hizo lo propio con los red devils el 12 de agosto de ese mismo verano.
Otro ex jugador del United, Paul Scholes, recordó esta historia hace unos años, en 2020, en unas declaraciones a la BBC: «Estuvimos a punto de anunciarlo y darle un dorsal, pero creo que terminó cambiando de opinión en el último minuto. Estábamos todos emocionados: ¡Ronaldinho, qué jugador!».