El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a los votantes de Vox y PSOE para que Alfonso Rueda revalide el próximo 18 de febrero la mayoría absoluta de su partido «el sanchismo no gobierne en Galicia» y no llegue a la Xunta un «multipartito» liderado por el BNG de Ana Pontón. Lo ha hecho en la clausura de la XXVI Interparlamentaria del PP, celebrada este fin de semana en Orense bajo el lema «Cumplir con la palabra».

Como ha hecho en otras ocasiones, Feijóo, que consiguió cuatro mayorías absolutas como candidato del PP a la Xunta, ha apelado a los votantes socialistas que sienten que Sánchez les ha «tomado el pelo» y les ha «mentido» en las últimas elecciones generales para evitar que llegue a Galicia «el desgobierno que está teniendo el Gobierno de la nación». «El programa electoral que se está aplicando en España no es el del PSOE sino que es el de Junts, el de Bildu y el de ERC», ha dicho en alusión a los pactos alcanzados por el PSOE para revalidar la investidura de Sánchez.

También ha animado a los suyos a no relajarse, confiados en las encuestas que dan a Rueda una nueva mayoría absoluta. «Si hacemos una buena campaña, si no nos creemos que vamos a ganar, si no damos un balón por perdido, si no damos un voto por perdido, si estamos en todas las aldeas, en todos los pueblos y en todos los lugares de Galicia, si el Partido Popular sale a la calle con hambre y con ganas, os puedo asegurar que el día 18 de febrero será un gran día apuntado en la historia de Galicia», ha asegurado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí