La Dirección General de Tráfico (DGT) en su página Web pidió esta noche prudencia a los conductores en los desplazamientos por nevadas en la zona centro hoy, viernes, y consultar las carreteras afectadas por nieve y hielo.

Según la DGT las más complicadas para la circulación son las de Castilla-La Mancha, Castilla-León y Aragón, las carreteras de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, siendo especialmente importante la A-1, A-2, AP-6, A-15 y A-11.

Podrán circular con precaución, en Guadalajara por la A-2 en Alcolea del Pinar; en Soria, prohibido el paso de camiones y articulados en la A-15 y en la A-2 por Medinaceli; y en Segovia, transitable la A-1 en Fresno de la Fuente.

Tráfico pide dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

A última hora de la noche se ha confirmado la retirada de todos los vehículos que permanecían retenidos en la N-122 a su paso por Soria tras la intervención de la UME, según información facilitada por el 112 de Castilla-León.