1. San Sebastián, mártir
  2. Santa Mónica, madre de San Agustín
  3. San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
  4. San Pedro de Verona, dominico y mártir
  5. Santa Prisca, mártir
  6. Otros santos y beatos

Hoy, viernes 19 de enero de 2024, se celebran los siguientes santos en el santoral católico:

San Sebastián, mártir

Sebastián era un soldado romano que era un cristiano devoto. Se dedicaba a ayudar a los perseguidos por su fe, lo que le llevó a ser descubierto por los soldados romanos. Fue condenado a muerte y atado a un poste, donde fue disparado con flechas. Sin embargo, no murió y fue rescatado por una mujer cristiana. Más tarde, fue decapitado.

Sebastián es un ejemplo de la valentía y la fe que los cristianos estaban dispuestos a mostrar durante la persecución romana. Su historia es un recordatorio de que, incluso en tiempos difíciles, los cristianos deben permanecer fieles a su fe.

Santa Mónica, madre de San Agustín

Mónica era una mujer cristiana que se dedicó a la oración y la penitencia para la conversión de su hijo, San Agustín. Agustín era un joven libertino que se había alejado de la fe. Mónica nunca se rindió y, tras años de oración y sacrificio, Agustín se convirtió al cristianismo y se convirtió en uno de los grandes santos de la Iglesia.

La historia de Mónica es un ejemplo de la fuerza de la oración y del amor maternal. Es un recordatorio de que, incluso cuando las cosas parecen imposibles, Dios puede hacer milagros.

San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Juan de Dios era un sacerdote español que dedicó su vida a los enfermos y los pobres. Fundó la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que se dedica al cuidado de los enfermos y los desfavorecidos.

Juan de Dios es un ejemplo de la caridad y la compasión cristianas. Es un recordatorio de que los cristianos deben amar a los demás, especialmente a los más necesitados.

San Pedro de Verona, dominico y mártir

Pedro de Verona fue un fraile dominico italiano que murió mártir en el siglo XIII. Era un predicador elocuente que se oponía a la herejía de los cátaros. Fue asesinado por los cátaros en Verona.

Pedro de Verona es un ejemplo de la valentía y la firmeza en la fe. Es un recordatorio de que los cristianos deben estar dispuestos a defender la verdad, incluso a costa de su vida.

Santa Prisca, mártir

Prisca era una mujer romana que murió martirizada en el siglo I. Era cristiana y se dedicaba a predicar el Evangelio. Fue arrestada por los romanos y condenada a muerte. Fue decapitada en Roma.

Prisca es un ejemplo de la valentía y la fe cristianas. Es un recordatorio de que los cristianos deben estar dispuestos a dar su vida por su fe.

Otros santos y beatos

Además de los santos mencionados anteriormente, también se celebran hoy la memoria de los siguientes beatos y santos:

  • Beato Andrés de Peschiera Grego, sacerdote dominico italiano.
  • Beata Beatriz II de Este, duquesa de Ferrara.
  • Beato Francisco de Asís de la Inmaculada Concepción, fraile franciscano español.
  • Beato Juan Bautista de La Salle, sacerdote y pedagogo francés.
  • Beato Juan Evangelista de la Cruz, sacerdote dominico español.
  • Beata Juana de Lestonnac, fundadora de la Compañía de María.
  • Beato José de Anchieta, misionero jesuita portugués.
  • Beato Juan de la Cruz, fraile carmelita descalzo español.
  • Beata María de la Cabeza, religiosa dominica española.

Estos santos y beatos son ejemplos de la santidad y la fe cristianas. Su historia nos enseña a amar a Dios y a los demás, a ser valientes en la fe y a dar nuestra vida por Cristo.