La entidad financiera Cajamar Caja Rural ha dado a conocer el nombramiento como nuevo director general del palmero Sergio Pérez García, quien ha tomado posesión del cargo una vez obtenida la conformidad del Banco Central Europeo y concluido el proceso de inscripción en el Registro de Altos Cargos.
Pérez sustituye en el puesto a Manuel Villegas Rodríguez, quien a su vez ha sido nombrado director general de Estrategia Corporativa del Banco de Crédito Social Cooperativo.
Nacido en Santa Cruz de La Palma hace 46 años, Pérez comenzó su actividad en el sector financiero en 2002 como técnico de Mercado de Capitales en el Banco Cooperativo Español. Cuatro años más tarde, pasó a la Caja Rural de Canarias en la que desempeñó durante seis años el puesto de director de Tesorería y en 2012 fue nombrado director general.
A partir de 2013, tras la fusión de Caja Rural de Canarias con Cajamar, ejerció durante cuatro años como director territorial. En 2017 se incorporó a los servicios centrales de la entidad donde desempeñó varios cargos directivos de puestos de director de Eficiencia de la Red Comercial y director Comercial y de Economía Social de Cajamar, y director de Desarrollo de Negocio del Banco de Crédito Social Cooperativo.
Sergio Pérez es licenciado en Economía por la Universidad San Pablo CEU y ha desarrollado diferentes programas de formación, entre ellos en la Hochschule Pforzheim (International Management Program) o la Options &Futures Institute, actual IEB (Master en Valoración, Control y Gestión de Opciones, Futuros y Nuevos Instrumentos Financieros).