El Consell de Govern ha acordado este viernes la nueva identidad visual del Govern con la recuperación y actualización del escudo histórico de la Comunidad Autónoma, con las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo y la franja cruzada azul y con los lambrequines dorados simplificados, pero con un diseño más limpio y moderno.

La definición del isotipo y la tipografía se ha hecho con el objetivo de hacer permanente en el tiempo la denominación gráfica del Govern, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, que ha concretado que todo el proceso ha supuesto un gasto de 14.500 euros.

En este sentido, ha recordado que la anterior modificación, hecha hace ocho años, costó unos 17.000 euros.

Con este acuerdo se recupera el símbolo distintivo y su denominación completa, que desde hace ocho años se había cambiado por una marca comunicativa perdiendo la oficialidad correspondiente a la institución.

La nueva imagen visual que el Govern estrenará el 1 de marzo GOIB


El Govern ha sido históricamente asociado al escudo «madre» de la CAIB y desde 1984 se ha utilizado como sello de oficialidad, neutro y objetivo, ha explicado.

Las actualizaciones técnicas del escudo han tenido en cuenta las necesidades digitales y de reproducción en diferentes materiales.

Los trabajos de diseño gráfico para actualizar la identidad del Govern los han realizado diseñadores de reconocida experiencia en la materia y se han ajustado a precios de mercado.

Todos los escudos del Govern a lo largo de los años GOIB


Esta recuperación se formalizará en un nuevo Manual de Identidad Corporativa digital con todas las plantillas necesarias para los textos administrativos y otras identificaciones corporativas cuando el material existente necesite una renovación. El cambio oficial y todas las aplicaciones nuevas entrarán en vigor el próximo 1 de marzo de 2024.