Magnífica etapa tanto para Nani Roma como para Laia Sanz yendo de menos a más y surfeando juntos las dunas finales en esta cuarta etapa del Rally Dakar de 332 kilómetros cronometrados. Con el Astara de dos ruedas motrices la de Corbera de Llobregat ha firmado su mejor clasificación en un etapa del Dakar en coches, 14ª a 16’38» de Sebastien Loeb, el vencedor de etapa.
En su tercera participación en coches, segunda con Astara, Laia mejora el 16º que se apuntó en su curriculum en la segunda etapa en la que entró a 25’11» del vencedor, Monsieur Dakar Peterhansel. En la general Laia Sanz asciende a la 17ª plaza a 1h16’31 de Al Rajhi y a poco más de tres minutos del top-15 en estos momentos en poder de Nani Roma
Lee también
Lee también
“Creo que ha sido un día muy positivo en general. Al principio de la etapa hemos perdido algún minuto en una parte en la que nos hemos liado un poco, pero luego hemos recuperado bien el ritmo. Creo que hay gente que se ha perdido bastante más», ha comentado Laia.
«Luego, la última parte, con Nani en las dunas, ha sido muy divertida. Hemos subido el ritmo en la última parte y creo que tenemos que hacerlo así: días como hoy, apretar un poco; días como ayer, ser pacientes», ha zanjado.
Laia y su copiloto Gerini van segundos en la clasificación general de 4×2 a 52″11 del francés Matthieu Serradori.