1. Motivación de esta compra
Ciclismo.

Los Mundiales de Ciclismo podrán seguirse a través de Televisión Española. Según ha confirmado Confidencial Digital, la Corporación ha aprobado la compra de los derechos televisivos de los campeonatos del mundo de Ciclismo en Carretera de 2025 a 2030.

Este paquete incluye, además, la emisión de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista, del Urban Cycling, de Ciclo-Cross y de Ciclismo Combinado, en este último caso para los años de 2027 a 2031.

Esta decisión coincide en el tiempo con un debate interno abierto en la Corporación que busca una redefinición completa de La 1, La 2 y Teledeporte. Como adelantó ECD el pasado mes de septiembre, Elena Sánchez ha propuesto destinar la primera cadena a contenidos familiares y se plantea reconvertir el canal deportivo en otro dedicado al Cine.

Teledeporte tiene como objetivo lograr un share del 1%. El acuerdo incluye los derechos exclusivos de estas competiciones en todo el territorio español. Permite, a su vez, la posibilidad de emitir fragmentos de hasta 3 minutos en las redes sociales oficiales de RTVE.

El acuerdo se ha cerrado con la Unión Ciclista Internacional (UCI), que regula y organiza las pruebas de ciclismo internacionales de todas las modalidades.

Motivación de esta compra

Según fuentes de TVE, este movimiento pretende afianzar uno de los grandes pilares de Teledeporte: el ciclismo. A lo largo del año se emitirán las grandes Vueltas ciclistas, las pruebas clásicas y los mundiales. Se ofrece entonces al aficionado el pack completo.

Un curiosidad. Esta compra ha supuesto un desembolso mayor que en anteriores ocasiones. Concretamente, el precio se ha incrementado un 3% respecto al anterior contrato. ¿Motivo? Se ofrece ahora una nueva modalidad: el Mundial de Ciclismo Combinado.

Un ciclista durante la subida del Pike Bidea en la primera etapa del Tour de Francia, a 1 de julio de 2023, en Bilbao.
Un ciclista durante la subida del Pike Bidea en la primera etapa del Tour de Francia, a 1 de julio de 2023, en Bilbao.