Este viernes 5 de enero, TVE retransmite un especial en honor a María Teresa Campos, el cual tiene su aquel porque fue rechazado por Mediaset. Este evento, producido por Cuarzo (Así es la vida), será presentado por Terelu Campos y dirigido por Carmen Borrego, sus hijas, y contará con la participación de destacados artistas, amigos y colegas. Entre ellos, se destacan dos figuras bastante inesperadas: Ana Rosa Quintana y Paolo Vasile.

La presentadora de TardeAR y el exconsejero delegado de Mediaset hasta diciembre de 2022 se unirán por un día a TVE como parte del documental que se emitirá durante la gala especial en honor a María Teresa Campos. Por otro lado, el programa Mañaneros, conducido por Jaime Cantizano, Miriam Moreno y Marc Santandreu, ofreció un adelanto de lo que se verá esa noche con la visita de Terelu Campos. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando uno de los participantes del especial, Paolo Vasile, exdirector ejecutivo de Mediaset España, se comunicó con el programa.

El propio Cantizano recibió así a Vasile en el programa: «Es la primera vez que interviene en un medio de comunicación desde que se marchó de nuestro país. Es alguien que la conoció muy bien, que trató mucho con ella, tanto que la convirtió en la reina de las mañanas de la televisión en España. Paolo Vasile, buenos días», comenzó señalando el presentador. 

Con evidente cariño, así ha recordado el magnate italiano a María Teresa Campos: «Teresa era especialmente agradable, tenía mucho carácter y tenía unos prontos impresionantes pero terminaban rápidamente en un abrazo y una sonrisa e incluso en una carcajada. Os estoy viendo desde Roma, ya habéis dicho todo, quiero añadir una cosa al ver a Terelu ahí. Lo que me ha hecho amar mucho a la Campos es que ella era una grandísima profesional y comunicadora, pero era una madre total, a todas las horas del día y la noche y eso es una cosa muy positiva porque a veces el éxito y el trabajo te hace olvidar las cosas que son realmente importantes».

Vasile también ha sido preguntado por qué cosas ha aportado la expresentadora de ‘Día a Día’ a la televisión: «La curiosidad, la variedad y el pasar de un tema de actualidad y política a sucesos, música y corazón». «Hacía una televisión global y contaba la vida que era mi objetivo de la televisión. Ella era lobo con los lobos y cordero con los corderos», ha indicado.

También ha habido momento para el humor, al recordar el día que María Teresa Campos le llamó «gilipollas» cuando Jaime Cantizano fichó por Antena 3 y dejó Telecinco: «Yo no pude renovarle el contrato por un tema económico porque lo que me pedía su representante era fuera de la homogeneidad. Hay que mantener un equilibrio. Ella no lo entendió y cuando me dijo este simpático apelativo, yo trato de ponerme en el otro lado y yo era un gilipollas, que probablemente lo soy, pero en este caso yo hice lo que tenía que hacer».

FInalmente, Vasile ha dejado claro que su estapa con la televisión española terminó: «Desde el 1 de enero de 2023 he pedido a mis amigos de no decirme nada de nada de la televisión. La primera vez que veo algo de TV española es en este momento. No sé absolutamente nada. Sigo a España con mucha atención, porque una parte de mi corazón es española sin ninguna duda. Pero no quiero saber nada de la televisión. Cuando se deja una cosa hay que dejarla si no, se convierte uno en un fantasma».