María Teresa Campos tuvo su propio homenaje ayer por la noche en La 1 de TVE. En él, se dieron cita numerosos famosos de todos los ámbitos para despedir y rendir tributo a una de las grandes comunicadoras de este país.
Terelu Campos y Carmen Borrego trabajaron durante meses con Cuarzo, productora de esta gala especial que se le ofreció a Mediaset. Sin embargo, el grupo privado declinó la oferta y la cadena pública, donde creció La Campos fue quien finalmente se hizo con este homenaje.
Durante más de dos horas y media, famosos de todos los ámbitos como Pablo López, Pastora Soler, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy e Isabel Díaz Ayuso fueron pasando por el sofá para recordar la figura de la presentadora frente a la atenta escucha de su hija Terelu, que ya había avisado al inicio que no «sería fácil» afrontar este programa.
Grandes de la comunicación como Mercedes Milá, que lanzó un dardo a Mediaset por retirar a Teresa de los platós en su última etapa de carrera; Ana Rosa Quintana, que aclaró que su rivalidad nunca fue personal: o personajes como Paolo Vasile, Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo se sumaron al evento.
No faltaron al homenaje sus amigas con las que compartía confidencias ni sus nietas Alejandra Rubio y Carmen Almoguera. Además, Rocío Carrasco, Irma Soriano, José Manuel Parada y Belén Rodríguez también quisieron recordar sus anécdotas con la eterna ‘reina de las mañanas’.
Por el último, David Broncano intervino para desgranar cómo fue su entrevista a la malagueña en ‘La Resistencia’ en la que fue una de sus últimas apariciones en televisión.
El público del programa manifestó a través de las redes sociales su satisfacción por este «bonito y emotivo» tributo, alabando también a TVE por darle cabida en su parrilla. «Un homenaje en mayúsculas».