El central uruguayo del FC Barcelona Ronald Araujo regresará tras las vacaciones de Navidad en óptimas condiciones para competir. A falta de la última prueba para comprobar la evolución de la fractura de mandíbula que sufrió contra el Atlético de Madrid, el charrúa apunta a titular contra la UD Las Palmas el jueves 4 de enero de 2024 en el estadio Gran Canaria.
Araujo ha pasado estos últimos días descansando y desconectando en Punta del Este (Argentina) y ha regresado con muy buenas sensaciones para no tener que volver a jugar con la máscara facial protectora que utilizó contra el Girona (la aguantó solo 37 minutos), Valencia y Almería (en ambos partidos la ‘recortó’ para que le causara menos incomodidades).
El defensor uruguayo, para evitar contratiempos en su rostro, no se desplazó después del partido contra el Almería a Dallas, donde el FC Barcelona disputó un amistoso contra el Club América (2-3). Xavi le dio descanso para que se recuperara.
Los días de descanso que Araujo ha pasado junto a su familia en la playa, y los que restan hasta el partido contra la UD Las Palmas, dan suficiente margen para que el central regrese a los terrenos de juego sin la protección facial que ha utilizado en los últimos partidos.
Araujo, tercer capitán del FC Barcelona, por detrás de Sergi Roberto y Ter Stegen, cumple su quinta temporada en el primer equipo. De momento suma 129 partidos oficiales (8 goles, 3 asistencias, 23 tarjetas amarillas y 2 rojas), además de 9.631 minutos.