LaLiga ha reaccionado a la sentencia del Tribunal Justicia de la Unión Europea con celeridad. La Unión Europea, en una primera lectura, ha dado la razón a la Superliga en su denuncia contra UEFA y FIFA, a las que acusa de ejercer un monopolio sobre las competiciones futbolísticas, contraviniendo la normativa europea.
Javier Tebas, presidente de la patronal, ha sido rotundo: «Ya empiezan a intoxicar como advertí, siempre han podido organizar competiciones fuera del entorno UEFA y FIFA, y eso no se puede prohibir, el tema son las condiciones de las mismas para estar bajo la organización de UEFA y FIFA», ha escrito en su cuenta de twitter.
Y en un segundo mensaje, unos minutos después, ha añadido: «Párrafo penúltimo de la nota de prensa del TSJUE , para evitar dudas y tergiversaciones que ya han empezado por portaCOCES y amiguetes influencers.
«Sin embargo, una competición como la del proyecto de la Superliga no debe ser necesariamente autorizada. Al habérsele planteado cuestiones de carácter general acerca de las normas de la FIFA y de la UEFA, el Tribunal de Justicia no se pronuncia, en su sentencia, sobre este proyecto específico».
En su reacción, LaLiga, a nivel institucional, ha reiterado su oposición al nuevo proyecto de competición. Este es el comunicado íntegro de LaLiga en twitter:
Lee también
«Hoy más que nunca recordamos que la «Superliga» es un modelo egoísta y elitista. Todo formato que no sea totalmente abierto, con acceso directo, año a año, vía ligas domésticas, es un modelo cerrado. El fútbol europeo ya ha hablado. No insistáis», concluye, en un mensaje dirigido a la Unión Europea.