La dimisión de Borja Prado como presidente de Mediaset España ya es oficial. El directivo ha presentado hoy su dimisión como presidente y miembro del Consejo de Administración del grupo audiovisual en la reunión de este órgano celebrada esta misma mañana, siendo efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.
Prado fue nombrado consejero de Mediaset España en el año 2004, coincidiendo con la salida a Bolsa de esta compañía, primero con la categoría de independiente y, posteriormente, con la de dominical.
El 20 de abril de 2022 fue nombrado presidente de Mediaset España, sucediendo en el cargo a D. Alejandro Echevarría, y ha conducido con éxito a la compañía a través del proceso de OPA, segregación y posterior fusión por absorción con la matriz del grupo, MFE-MEDIAFOREUROPE, culminado el pasado mes de mayo. Tras ello, ha seguido ocupando la presidencia de Grupo Audiovisual.
Todo ello supone, según palabras de Prado, “la culminación de un largo periodo de servicio para el Grupo Mediaset, al que siempre he prestado mi ayuda, defensa y colaboración desde que, hace más de 23 años, fui nombrado consejero”.
El Consejo de Administración ha agradecido a Borja Prado “el tiempo, dedicación y apoyo que ha brindado en todo momento y las inestimables aportaciones que ha realizado a la compañía durante todos estos años