Mundo

UGT espera que la patronal negocie ante la huelga convocada en los supermercados de Madrid

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de UGT en Madrid, Marina Prieto, ha insistido en la necesidad de subir los sueldos de los trabajadores de los supermercados y espera que la patronal se siente a negociar ante la huelga convocada para final de mes.

Así lo ha explicado en el acto por el 98 aniversario del fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, donde le han preguntado por la huelga que ha convocado el sindicato en los supermercados de la región los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Ha recordado Prieto que el motivo de esta medida, “el último paso”, es por el bloqueo de la negociación colectiva de un convenio que “lleva abierto desde 2022” y en la que se está pidiendo ese aumento de salarios.

“En este caso nosotros esperamos que las patronales se sienten a negociar y poder en última instancia llegar a un acuerdo en estas materias y sobre todo también en materia de jornada”, ha recalcado.

Según UGT, esta huelga afectará a diversas cadenas de supermercados como Alcampo, Hiper Usera, Hiber, La Sirena, Carrefour y empresas representadas por ACES y ASEDAS, entre otros, así como a los mercados tradicionales, galerías comerciales y tiendas de calle dedicadas al comercio de alimentación.

Prieto ha recordado que también está bloqueado el convenio de Hostelería en la región, un “sector importante en Madrid” en el que reivindican unas “condiciones de trabajo justas”. En este punto la fricción entre sindicatos y patronal radica en los fijos discontinuos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button