El Sporting, tras varias jornadas en las que su rendimiento había bajado considerablemente, quería volver a sumar tres puntos, mantener su fortaleza en El Molinón y asegurarse una jornada más estar en zona de ascenso directo.

Los rojiblancos apenas tardaron un minuto en tener su primera ocasión en un balón perdido por Óscar Rey del que se aprovechó Otero, pero se precipitó en su lanzamiento y su disparo se fue fuera.

El Sporting controlaba el juego y se acercaba con peligro a la portería del Levante, que volvió a pasar por apuros en una combinación entre Otero y Gaspar que Andrés Fernández acertó a atajar cuando el interior rojiblanco le cedía el balón a Djurdjevic en boca de gol.

El Levante trataba de hacer combinaciones largas, pero erraba en los pases, algo de lo que no se supo aprovechar un Sporting que también optó por un juego de toque y lento que permitía a la defensa visitante estar siempre bien situada.

El Levante se encontró con el contratiempo de la lesión de Kochorashvili, que tuvo que ser sustituido por Clemente.

La tercera ocasión local llegó tras un pase de Pascanu a Otero, que sorprendió a la defensa pero se escoró demasiado y su potente disparo se estrelló en el lateral de un poste y acabó fuera.

Los levantinistas también se acercaron en varias ocasiones a las inmediaciones del área local, pero no llegaron a disparar a puerta en toda la primera parte.

La salida del Sporting en la segunda mitad fue de nuevo con la intención de ir a por el partido.

En medio de un dominio total de los rojiblancos, a Djurdjevic le llegó un balón en el área, pugnó con Álex Muñoz y en se giró para lanzar un fuerte disparo que superó a Andrés Fernández, pero el balón se estrelló en el larguero cuando el estadio cantaba gol.

El delantero rojiblanco volvió a ser protagonista un minuto después. Entró en falta a un rival y se ganó su segunda tarjeta amarilla en el minuto 55, con lo que dejó a su equipo en inferioridad.

El Sporting pasó por momentos de agobio y Ramírez decidió hacer cambios retirando a Christian Rivera y Hassan para dar entrada a hombres de refresco como Varane y Lozano, a lo que respondió Calleja con la entrada de Brugué y Bouldini.

El Levante lo siguió intentando hasta el final, pero el Sporting tuvo la ocasión más clara de marcar en un centro que le llegó franco a la cabeza de Roque Mesa, pero picó demasiado el balón y el portero del Levante pudo reaccionar y atraparlo.

0 – Sporting: Yáñez, Pascanu, Izquierdoz, Rober Pier, Cote, Nacho Méndez (Roque Mesa, m.89), Christian Rivera (Varane, m.70), Hassan (Lozano, m.70), Otero (Esteban Lozano, m.89), Gaspar Campos (Pablo García, m.77) y Djurdjevic.

0 – Levante: Andrés Fernández, Xavi Grande, Postigo (Dela, m.45), Álex Muñoz, Álex Valle, Sergio Lozano (Algobia m.53), Oriol Rey (Bouldini m. 70), Kochorashvili (Clemente, m. 12), Martínez, Fabricio y Dani Gómez (Brugué, m.70).

Árbitro: Cid Camacho. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Djurdjevic (m.55) y amonestó a Martínez (m.16), Oscar Rey (m.36), Gaspar Campos (m.37), Lozano (m.49), Izquierdoz (m.56), Varane (m.73), Miguel Ángel Ramírez (m.75), Álex Muñoz (m.77) y Rober Pier (m.79).

Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 19.640 espectadores.

ver ficha partido